Por decisión de Javier Milei, el Gobierno iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional. Además, en medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios, indicó que “no está en los planes hacer una convocatoria en general” a los gobernadores.
El Gobierno, por decisión del presidente Javier Milei, “iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional”.
Así lo informó hoy el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada y mencionado por Télam.
En medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios, indicó que “no está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general” a los gobernadores.
En ese sentido, Adorni ratificó que “en la Argentina no hay plata” y la “premisa” del Gobierno es “el déficit cero”, una medida “inamovible”, sostuvo en conferencia de prensa.
Puntualmente, alentó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a presentarse en la Justicia, como anunció que hará, para reclamar la restitución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.
“Que lo haga y claramente seguirá el curso legal y lo respetaremos”, respondió Adorni al tiempo que aseguró que “todo lo que sea discrecional, será recortado a las provincias”.