Así lo informaron desde Aerolíneas Argentinas los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) adoptaron esta medida luego de rechazar la oferta salarial. Las líneas low cost tampoco volaron
Aerolíneas Argentinas cancelo 331 vuelos previstos para el 28 de febrero como consecuencia de una medida de fuerza adoptada por tres de las organizaciones gremiales que representan a trabajadores de la compañía. En Misiones se cancelaron 14 vuelos, 10 de ellos tenían previsto arribar a Puerto Iguazú y 4 a Posadas. En su mayoría despegaban desde Buenos Aires, excepto dos con destino a Iguazú que debían partir desde Resistencia y Tucumán.
En el caso de Posadas uno de los vuelos arribaría desde Córdoba.
Según informaron desde Aerolíneas Argentinas los sindicatos APA (Asociación del Personal Aeronáutico – rampa y pista), APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y UPSA (Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales) adoptaron esta medida luego de rechazar la oferta salarial de la empresa en el marco de la negociación paritaria. Cabe destacar que esta jornada de protesta afecta la operatoria de la empresa Jetsmart que tenía previsto dos vuelos a Iguazu, esto se debe a que la línea aérea Low Cost trabaja mediante convenio con los empleados de la Aerolínea de Bandera.
En la página de AA2000 los vuelos a Puerto Iguazú por Jet Smart aparecen como cancelados.
En el caso de FLybondi, la otra low cost se informó que harían cambios y que tenían previsto partir desde Ezeiza. Pero en el schedule (cartilla de movimientos) de AA2000 no aparece directamente.
“Flybondi tuvo que realizar ajustes operativos para ese día como cambios de aeropuertos, reprogramaciones y la cancelación de 6 vuelos. Los pasajeros afectados por estas modificaciones, cuyos vuelos hayan sido cancelados o reprogramados con más de cuatro horas de diferencia respecto a su horario original, podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional para viajar dentro de los próximos 30 días”, expuso la compañía en un comunicado.
La medida afecta a cerca de 35 mil pasajeros, de los cuales aproximadamente 18 mil son de cabotaje, 3 mil de destinos regionales y otros 3 mil de vuelos internacionales. Y a estos 24 mil hay que agregar otros más de 10 mil pasajeros ya realizaron cambios voluntarios durante los últimos días. En cabotaje se modificarán 305 vuelos, mientras que en regional serán 24 y en internacional tendrán cambios 2 vuelos. El costo de esta medida en el resultado operativo de la compañía rondará los 2 millones de dólares