El programa Ahora Viajá por Misiones permite devolver hasta en seis cuotas sin interés un monto de $400.000 con 5% de reintegro y tope de $15.000. Viene marchando con mucho interés en especial por Cataratas y Moconá
El Programa Ahora Viajá por Misiones está teniendo un significativo suceso en la provincia.
Los medios de pago habilitados para acceder a estos beneficios en las agencias y operadores turísticos misioneros adheridos son las tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por Banco Macro , siendo válido el beneficio tanto para las operaciones presenciales como aquellas realizadas de forma online a través de www.misiones.boleteriadigital.com.ar
Tal como destacó el gobernador Hugo Passalacqua, la continuidad de este programa, con mejores condiciones en cuanto a los días de vigencia y la financiación, constituye una herramienta eficaz que genera un efecto muy positivo dinamizando el turismo interno en la Provincia ante un contexto difícil a nivel nacional. Como señaló el Gobernador, el programa Ahora Viajá por Misiones “favorece el turismo interno y la puesta en valor de lo nuestro, cuidando puestos de trabajo y con facilidades para disfrutar los tesoros de nuestra provincia”.
El director de Operaciones y Servicios de la agencia de viajes Carlota Stockar, Matías Vera, ponderó los beneficios del programa Ahora Viajá por Misiones. Hasta seis cuotas sin interés, financiación de $400.000 con 5% de reintegro y tope de $15.000, son las facilidades que ofrece esta herramienta para fortalecer el turismo interno.
Además de ser una excelente opción para el bolsillo de los misioneros, también contribuye con las empresas dedicadas a la planificación de viajes. “La propuesta ayudó a la organización de mini vacaciones o escapadas, como por ejemplo, Puerto Iguazú y Saltos del Moconá, que son destinos que van de la mano”, contó Vera a Canal 12.
Las condiciones del programa y las agencias y operadores participantes se encuentran disponibles en la web de los Programas Ahora https://ahora.misiones.gob.ar/…
En lo que respecta a las zonas Sur y Centro de la provincia, sostuvo que las preferencias de los clientes son conocer y recorrer los distintos saltos y cascadas. Además, las rutas de la Yerba Mate y el Té son otras propuestas convocantes.
“Ahora Viajá por Misiones es una forma de mantener la actividad turística. Mucha gente elige sus beneficios de financiación porque las ganas de viajar no pasan”, aseguró el agente de viajes.
Una temporada con más de un millón de pernoctes
Este año, debido al complejo contexto político, económico y social que atraviesa a todo el país, la temporada de verano fue atípica en comparación a otros años. Sin embargo, muy positiva para Misiones. El Ministerio de Turismo informó que se registraron más de un millón de pernoctes y más de 328 mil personas que disfrutaron de los atractivos.
Los datos recopilados revelan que la estadía promedio de los visitantes fue de aproximadamente 5,2 noches. En varias localidades se alcanzaron estadías superiores a siete noches. Así se consolidó un impacto significativo en el movimiento turístico.
El Parque Nacional Iguazú, durante enero y febrero, recibió 231.633 ingresos. El alojamiento promedio fue del 64%. Puerto Iguazú alcanzó un 67%, Posadas y San Ignacio, un 56%; El Soberbio un 45%, Oberá un 66%, Aristóbulo del Valle un 48% y Eldorado, 60%.
Durante el fin de semana largo de carnavales, se registró un pico máximo de ocupación del 73%, con algunas unidades hoteleras que alcanzaron una ocupación del 100% en el mismo predio.