22.7 C
Posadas
domingo, noviembre 24, 2024

Arrasan con un helado de yerba y dulce de leche

+INFO

Una pareja argentina se instaló en Barcelona. En su gelatería apostaron a la nostalgia y presentaron el helado de dos símbolos nacionales: el dulce de leche y la yerba mate. ¿El resultado? Los muchos argentinos que andan por ahí no dejan de comprarlo y degustarlo

Es una heladería artesanal. Victoria y Tomás anduvieron visitando Europa. En Alemania (que posee una poderosa industria alimenticia, en especial en maquinaria) aprendieron los vericuetos de la heladería. Y luego, recalaron en España. Y les empezó a ir bien con lo aprendido. Le pusieron su propia impronta. Por sus sabores tan llamativos y únicos que lograron conquistar el paladar de los españoles. En La Nación sus dueños explicaron el secreto del éxito y qué los motivó a emprender en este mercado.

Él ya había estado desde 2015 en Alemania y trabajado en una heladería. Luego conoció a la hermana de un amigo, y la distancia no fue un problema. Victoria conquistó su corazón y se quedaron en Europa. En su propio resumen, describen: “

Después de casarse, viajaron juntos a Alemania en 2016 y abrieron su propia heladería. Su negocio tuvo tanto éxito que abrieron una segunda heladería y un proyecto de helado tailandés en Argentina. Sin embargo, no se sentían completamente en casa ni en Alemania ni en Argentina.

En 2021, tuvieron una hija y tomaron la audaz decisión de emigrar a Barcelona en 2022, en busca de un lugar que les brindara un ambiente acogedor para fusionar su amor por el helado. En Barcelona, crearon Holy Madre, su nueva heladería, donde utilizan ingredientes de alta calidad, técnicas artesanales y recetas únicas para capturar los sabores y emociones que los apasionan”

Ella ama la pastelería y al abrir la heladería lo complementaron con esta área de la gastronomía. Victoria explicó que no se terminaron de adaptar a la cultura alemana, por lo que luego de la pandemia y ya habiendo visitado casi todos los veranos España, es que decidieron mudarse allí. “Nos instalamos en Barcelona porque sentíamos que era la ciudad más completa. Y abrimos allá una heladería porque era lo que hacíamos hacía muchísimos años. Apenas llegamos, empezamos a ver locales y demás”.

Se instalaron cerca de la Sagrada Familia, el icónico lugar de Barcelona diseñado y construido por Gaudí el genio catalán. Y llamaron al negocio Holy Madre.

“Y ahí van llegando los clientes: “muy delicioso! we’ve have had gelato 3x in 4 days. yes, it is that good.”, escribe CM y Cédric agrega: “My favorite gelato shop in town 2 steps from Sagrada familia”

En una palabra las cosas van bien.

Pero el hallazgo es “EL” gusto nacional que inventaron. EN Misiones, las heladerías se animaron al helado de yerba mate. Pero la combinación dulce-amargo que otorgan el dulce de leche y la yerba mate parecen constituir un atractivo único para Holy Madre y todos los que pasan por ahí no dejan de llevarlo. Son 2,5 euros. Unos 3 mil pesos para un cucurucho bien cargado.

Y ahí llegaron al éxito: todo lo argento pega. Yerba mate y dulce de lechealfajor, stracciatela (queso pariente de la muzzarella) el marroc (chocolate mezclado con maní), cheesecake sabor alfajor Havanna y otros tantos en donde se coló la identidad argentina e ítalo-descendiente en las opciones de cremas heladas. Esass apuestas no solo para el público compatriota allí, sino para captar a los italianos, españoles y demás extranjeros.

“La receta de Holy Madre es propia. Adaptamos el producto a cada lugar (…) En esto encontramos un modo de diferenciarnos de las demás heladerías. Sabemos que el helado argentino es especial, se usa mucho el ponerle cositas como pistaccio o dulce de leche… Y el trasfondo es que somos fanáticos de estos sabores. Siempre decimos que nos tiene que gustar lo que vendemos”, contó Victoria a La Nación.

Arte en su pura esencia

La Sagrada Familia es una obra de diseño y construcció pergeñada por Gaudí, un artista catalán desde inicios del siglo XX. Gaudí falleció en 1926 y no pudo ver finalizada su obra, pero la misma es una de las más visitadas en Barcelona.

MIles y decenas de miles de turistas la visitan todo el año. El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

Gaudí planteó una innovación en el diseño, a través de sus elevadas torres cónicas circulares que van sobresaliendo por sobre los puntales estrechándose con la altura. Estas torres que llegan hasta los 172 metros de altura se diseñaron a partir de una torsión parabólica, catenaria, y ayudan a que la fachada reflejara una altura y ascendencia impresionante, donde cada ventana, columna y elemento hace referencia a santos, instituciones o misterios de la fe católica.

spot_img

Ultimas Noticias