Las cuadrillas trabajaron desde temprano en la capital misionera. Hay un whatsapp para pedir ayuda
Desde las primeras horas de la madrugada, la ciudad se vio afectada por un temporal que sobrepasó las previsiones estimadas para todo el mes de mayo. Ante esta situación, los equipos de la municipalidad se encuentran trabajando en las áreas más afectadas, despejando desagües, asistiendo a vecinos y coordinando acciones de emergencia. La prioridad es garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.
Se hace un llamado a la comunidad a extremar las precauciones al transitar por la ciudad, evitar zonas inundadas y respetar las indicaciones de los equipos de emergencia.
Además, se ruega a los vecinos que eviten sacar la basura en las próximas horas para facilitar las tareas de limpieza y evitar obstrucciones en los desagües.
Se alienta a los ciudadanos a informar sobre árboles caídos o cualquier obstrucción a través del WhatsApp del Centro de Atención al Ciudadano al número 376443.
Así el municipio desplegó un amplio operativo que involucra a varios entes, debido al intenso temporal que atravesó la ciudad durante la madrugada. En este sentido, se están realizando trabajos de asistencia en distintos barrios, cuyos residentes resultaron seriamente afectados por la tormenta. De este modo, las acciones de asistencia consisten
en la provisión de camas, colchones, entrega de chapas y reparación de techos, entre otras acciones. En tanto, las cuadrillas municipales se mantienen en alerta ante cualquier eventualidad devenida en los desmanes producidos por el mal tiempo