Se terminaron los trabajos de un nuevo Bike Park, un proyecto ganador de Presupuesto Participativo. Los vecinos de B° Itaembé Miní ya disfrutan del espacio diseñado por ellos mismos. Lo llamaron Street Park
Van y vienen. Las ruedas corren veloces y arriba -cual equilibristas- los niños y jóvenes con muchas chicas incluidas hacen sus piruetas y acrobacias. No es sencillo, pero a fuerza de golpes, se aprende. Y más aun, si se cuentan con las instalaciones adecuadas. En la zona suroeste de Posadas, a la altura del Hospital Carrillo se dobla a la izquierda (si se viene de Posadas) y se ingresa en uno de los mayores barrios de la capital misionera: Itaembé Miní (algo así como “piedra buena pequeña”). Allí es donde el municipio llegó y en la tarde del martes, el intendente Leonardo Stelatto recorrió las instalaciones del nuevo Bike Park construido en Itaembé Miní, un proyecto ganador del Presupuesto Participativo. Lo acompañaron el titular del IPS, Lisandro Benmaor; el secretario de Planificación Estratégica y Territorial, Marcelo Mazur; la coordinadora de Presupuesto Participativo, Tamara Ramos, además de vecinos y referentes del proyecto.
“Al hacer realidad el propósito del Presupuesto Participativo, nos complace anunciar la formalización de la entrega de este espacio a los vecinos que generaron y perfilaron este proyecto de manera conjunta. A partir de este momento, los jóvenes de esta comunidad tendrán a su disposición un nuevo punto de encuentro donde podrán fomentar el desarrollo de sus habilidades”, afirmó Leonardo Stelatto, resaltando así el compromiso con la participación ciudadana y el fortalecimiento de los lazos sociales.
La obra se encuentra ubicada en calle 137, entre calle 156 y calle 158, del barrio Casa Quinta, de la delegación municipal Itaembé Miní Oeste, y corresponde al proyecto ganador de Presupuesto Participativo de la edición 2020, “Bike Park”.
La finalidad de este proyecto consistió en la construcción de un dispositivo flexible destinado a la realización de actividades deportivas relacionadas con la práctica de piruetas y trucos concernientes al skate y a la bicicleta; con una superficie de 260 m2. Se generó un sector dinámico de uso, mediante plataformas de deslizamiento, planos inclinados y curvas de rodamiento. Asimismo, la obra cuenta con dos sectores de ingreso y estar, equipados con: solados, bancos, basureros, tótem identificatorio del espacio y estacionamiento para bicicletas. Posee iluminación y parquización integral del predio.
Con la obra ejecutada se consolida el espacio público, fortaleciendo a su vez, los lazos a nivel social y comunitario, esenciales para el mejoramiento de la calidad de vida y se constituyen asimismo, en un equipamiento urbano indispensable para lograr la integración; la salud física y mental; el mejoramiento de la vida social de distintos grupos de jóvenes que practican las mencionadas disciplinas deportivas.