Es en el departamento San Pedro. Hay 15 kilómetros de línea, cinco transformadores y 19 postes. Se trata del programa Electrificación Rural de Energía de Misiones.
Se trata de un trabajo fundamental en infraestructura eléctrica en Tobuna localidad ubicada en el departamento de San Pedro. De esta manera, 45 nuevos usuarios podrán acceder por primera vez a la energía eléctrica.
Las acciones de electrificación benefician de manera directa a 45 nuevos usuarios, quienes podrán contar con luz eléctrica en sus hogares.
Dicho avance, es el resultado de un trabajo en conjunto entre las áreas de Responsabilidad Social y Electrificación Rural de la empresa, y está destinado principalmente a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona y a potenciar sus actividades productivas.
La iniciativa no solo lleva energía a los hogares de Tobuna, sino que también extiende la red eléctrica a las familias de Picada Tacuaruzú, contribuyendo de esta manera a un desarrollo más equitativo en la región.
La obra en cuestión incluyó la incorporación de la siguiente infraestructura:
• construcción de 15 km de línea de electrificación rural
• 5000 metros de línea de baja tensión
• Puesta en funcionamiento 5 transformadores
• Instalación de 19 postes
Mediante la instalación y puesta en funcionamiento de todo este nuevo equipamiento eléctrico, los vecinos de Tobuna ahora cuentan con mayor potencia para sus actividades productivas primarias, como la agricultura y la ganadería.
Así también queda habilitada la posibilidad de la utilización de bombas de agua eléctricas, que facilitan el acceso al vital liquido y mejoran las condiciones de vida y trabajo.
Desde Energía de Misiones se reafirma el compromiso constante con la expansión de nuestras redes para beneficiar del desarrollo rural y bienestar de toda la población misionera, así como trabajar de manera articulada entre las diferentes áreas de la empresa y con demás organismos del gobierno provincial.