Su sobrepeso devino obesidad mórbida. Y de ahí a la intervención quirúrgica solo medió su voluntad. Que se acrecienta cada día más con el apoyo infaltable de su profesor Walter Casas. Historia de vida de una reinvención y un ejemplo para todos
Eran tiempos complicados hace cuatro años, qué dudas caben. “Era la época del Covid: mi situación era lamentable porque entre el encierro, una pareja con cáncer terminal, mi hija terminando el colegio, la sobreinformación, la mala alimentación y la falta de proyección a futuro por todo lo nuevo que estábamos viviendo hizo que yo llegue a un peso aproximado de casi 100 kilos y también tuve dos veces Covid. Soy resiliente de un ACV y terminado el encierro llegué a un punto donde ya hice clic y empecé a buscar ayuda. Primero con una nutricionista antes de entrar al grupo de cirugía bariátrica pero eso no había surgido efecto antes de la pandemia. Por lo visto un trabajo en equipo siempre es más exitoso “.
Así con sencillez, Mercedes Chaves hace un relato pormenorizado de cómo fue su resurrección o vuelta a la vida, pero mejor. “Ingresé al grupo de bariátrica del doctor Eduardo Carrozzo la doctora Karina Morgenstern la doctora Romina Silva y la licenciada Valeria Franciani y cambió mi estilo de vida en el comer traté de seguir los pasos el de disminuir las cantidades de intentar cambiar el tipo de alimentos que empecé a ingerir también tímidamente empecé el gimnasio un proceso que duró varios meses fue lento pero progresivo”.
En todo su relato, no dejará de insistir en lo importante en la fase final que resultó su profesor/guía/coach Walter Casas ya que había probado con varios antes y fue este último el que terminó dando el empuje final a Mercedes para completar su nueva vida.
Ahí están los videos que ella pone a disposición. Ella está haciendo todo el esfuerzo del mundo. Pero la voz firme y a la vez entusiasta de Walter es la que va marcando el paso de las distintas rutinas.
“Mi preparación para la cirugía fue emocionante porque la seguridad que te dan acá con el equipo de Bariátrica es impresionante y la esperanza de tener un futuro saludable también me inspiraba. Y así fue. Conté con el acompañamiento de mis hijos la post cirugía porque me ayudaron en la alimentación, aprendí a comer saludable. Eso hace que uno pueda sentirse fortalecido en las metas que tiene la familia o la pareja (en este caso la familia o los hijos) y constituye es un factor muy importante y yo llegué al gimnasio por recomendación del grupo de bariátrica que indicaba que había que caminar, hacer movilidad, ir al gimnasio: es así que yo llegué a Magicgam“.
Y ahí aparece el profesor. “Hola. Mi nombre es Walter Casas, soy el actual entrenador de Mercedes, entrenador y personal trainer, y la verdad que estoy muy contento de entrenar con ella porque tiene una predisposición, unas ganas y siempre presente y hace todo lo que le digo al pie de la letra, y la verdad que a destacar, algo envidiable. Sí, yo estoy en el gimnasio Magicgam, (Trincheras de San José casi Rademacher,) y no trabajo para el gimnasio, pero sí lo hago como personal ahí con mi gente”.
Mercedes probó con varios antes. Pero fue con Walter y su método y estilo que la cosa funcionó.
“Y el trabajo en principio consistió en fortalecer lo que es ligamentos, articulaciones, porque si bien ella está con mucho peso, lo primero a trabajar es eso, para después pasar a hacer más ejercicios, en un futuro algo con impacto de a poco, así que estamos todavía trabajando en eso. Más información www.alimmenta.com“.
Walter acota que es la primera vez que trabaja con operados de cirugía bariátrica. “La verdad que estoy muy contento de trabajar con ella porque, si bien es la primera, pero la verdad que trabajo con gente que está bien, saludable, sin ningún problema de sobrepeso ni nada y la verdad que Mercedes tiene mucho más energía que muchos de ellos y es también por la actitud que tiene, obviamente. Así que siempre para adelante”.
Y así Mercedes enfatiza los cambios. “Este gimnasio me dio estabilidad; me dio disciplina, me dio ganas de volver al día siguiente a entrenar especialmente con Walter Casas quien me dio mucha motivación para esforzarme y descubrir que tengo mucha fortaleza mucha fuerza mucho ímpetu y muchas ganas de tener salud física y eso conlleva a un estado mental más equilibrado un cambio de humor todo tendiente a lo positivo”