27 C
Posadas
lunes, noviembre 25, 2024

De San Antonio viajaron y pidieron por su cura pero les dijeron que no

+INFO

Los fieles de la comunidad se trasladaron hasta Puerto Iguazú e hicieron una sentada frente al Obispado. Piden para que el enfermo sacerdote que es párroco en la localidad no sea trasladado a Pozo Azul. Pero el Obispo Nicolás Baisi les dijo que no cambiará su decisión

Son cerca de 120 kilómetros. Eso es lo que recorrieron integrantes de la comunidad de San Antonio (catequistas, ayudantes en tareas pastorales, asistentes) quienes se trasladaron a Puerto Iguazú para solicitar por el no traslado del cura párroco Carmelo Di Pietro de esa comunidad porque se halla muy enfermo. Luego de una sentada y una extensa espera fueron recibidos por el titular de la Diócesis, Nicolás Baisi. Y se encontraron con una negativa inflexible por parte del Obispo. El relato fue realizado por Nilda Ester Alvez, catequista de la comunidad.

La mujer refirió que fueron recibidos “ahí nomás en el portón de entrada” y que no encontraron comprensión hacia la solicitud realizada.

Frente a la sede de la Diócesis en Puerto Iguazú (mg Radio Yguazú)

En una entrevista en Radio Yguazú, contó: “Bueno, estuvimos ahí todo el día en frente del Obispado y al final después de una larga espera, de varias horas, nos recibió el el obispo. Nos atendió ahí nomás del portón para adentro”, comenzó diciendo,

El Obispo Nicolás Baisi recibió a fieles de San Antonio que esperaron varias horas en una sentada frente a la sede de la Diócesis

Para Alvez no hubo cordialidad. “Fuimos mal atendidos porque en realidad yo no no entiendo por qué él (Baisi) está así con esta postura. Y es que que no, que no va a cambiar de de idea y que que no es posible, según su postura es mejor para nuestros sacerdotes, nosotros contando todo, y él conoce la situación de las enfermedades del padre Di Pietro. Así, él está sabiendo, pero ayer, (por el martes 2 de julio) todos los que estábamos ahí, atendidos así nomás parado ahí, no, y bueno, y no va a cambiar de de postura. Cree que es mejor para nuestros sacerdotes”.

Nilda Ester Álvez dio su testimonio y expresó su tristeza

La comunidad de San Antonio pide clemencia por su párroco porque se halla con severos problemas de salud (cáncer hepático, pérdida de un riñón) y una edad difícil para empezar de cero en una nueva parroquia.

Por lo pronto, el padre Carmelo no se niega irse a Pozo Azul, él va a ir a Pozo Azul, pero la comunidad no está de acuerdo con el obispo.

En ese sentido Álvez señaló la tristeza por la situación. “Nosotros seguimos preocupados por la salud del del párroco, y ayer volvimos muy tristes por esa decisión. Le comentamos (al Obispo) bien cómo es la cosa y de parte de él, en ni un momento le importó la salud de nuestros párrocos. Así que no va a quedar así de esto, esto no va a quedar así, pero nuestro padre sí se va a Pozo Azul”.

El 14 de julio el padre Carmelo Di Pietro debe presentarse en la comunidad de Pozo Azul

Por lo pronto, Di Pietro tiene el traslado para el 14 de de julio, así que ya está haciendo su mudanza, “ya en en ningún momento nuestro sacerdote se negó, así que nosotros fuimos a pedir por la salud de nuestro padre, que tenga un poquito de consideración en en la salud del padre Carmelo, y nada más”, acotó.

Para Álvez, se habló de la salud del padre Carmelo, “no estamos hablando de otra cosa, solo de la salud de él. La situación que está pasando con los niños- Acá (en San Antonio) está contenido por muchas personas, tanto comunidad, de la colonia como del pueblo. Así que no sé cuál es la posición y por qué esa reticencia del obispo, sabiendo la situación. Ya que él es el primero que se entera porque nuestro sacerdote lo primero que hace cuando está enfermo, le comunica a él, ¿no? ¡Qué triste por este momento, estoy muy triste, estoy quebrada!”

spot_img

Ultimas Noticias