Miles y miles de visitantes se amuchan en el nuevo paseo del circuito superior. Después de varios meses, todos quieren visitar, asombrarse y sacarse alguna(s) foto(s) en ese lugar fascinante. Lastimado y todo, el convite vuelve a hacerse: Lionel Messi sabe que tiene un lugar preferencial en su (esperada) visita a Cataratas del Iguazú. Su esposa e hijos ya estuvieron y son los primeros promotores de la visita. Que se dé, Lio
“Sí, Antonela fue con los chicos y me dijo que teníamos que visitar. Ahí la pasó muy bien y que el lugar está bárbaro. Es un destino de Argentina que debo conocer!”.
Lionel Messi es grande en todo: Mientras él se preparaba para su Mundial en Qatar, su esposa y tres hijos se dieron una escapada a Puerto Iguazú y pasaron algunas jornadas todas en suelo argentino. Desplegando su belleza y encanto a la par de su sencillez Antonela Rocuzzo cautivó a todo el mundo en su visita al Parque de Catataratas.
Y hace unos pocos días (antes de la Copa América) Messi volvió a referirse a esa visita y a una pendiente de él mismo a Cataratas. Y está bien. Ahora que reabrió todos sus circuitos, la cosa está que revienta.
El martes 16 de julio fue la fecha.
Tras 261 días el circuito superior volvió a recibir visitantes la Garganta del Diablo, el principal atractivo de las Cataratas del Iguazú, con el amplio balcón al espectacular salto de 80 metros por donde se descargan millones de litros de agua por segundo y los visitantes quedan fascinados por la cercanía (hombre del ser humano y la tecnología) para apreciar, vivenciar, SENTIR las cataratas del Iguazú como desde ningún otro lugar.
Y uno de los temas de las conversaciones en los paseos es el nuevo título de la Selección y el comentario de Messi de que le gustaría conocer Iguazú, junto a su familia.
El martes fue una jornada que arrancó nublada a la mañana para dar paso en las primeras horas de la tarde a un cielo despejado que permitió una temperatura casi primaveral.
Sean Moroney (foto arriba) es irlandés y habla en inglés. Pero se le entiende: “Este es el lugar más increíble que he visto antes. Mi experiencia hoy ha sido increíble. Es el primer día de la Garganta del Diablo. Es absolutamente increíble. Deben venir a verlo. El resto del parque es hermoso. Tienen monos. Tienen coatíes. Es increíble. Así que vengan a visitarlo”. (Lio, estás avisado de nuevo). Clarito el joven celta. Consultados por canal 12 van saliendo los testimonios
La reapertura estaba prevista para el sábado pasado, pero por las constantes lluvias provocaron una nueva subida del Iguazú y obligaron a postergar por cuestiones de seguridad la re-inaguración. Miles de personas llegaron el primer día al balcón, con un Parque Iguazú que ya está recibiendo a los turistas de CABA, Buenos Aires y otras provincias que iniciaron sus vacaciones de invierno esta semana.
Juan y Tomás llegaron desde Chile y son enfáticos:” Ha sido una de las experiencias más increíbles de mi vida. Me siento muy emocionado. Ahora vamos a conocer el circuito superior y inferior. Es increíble la cantidad de animales que hay. La naturaleza. Todo lo verde. La gastronomía. Un 10. Todo muy rico”. Hablan coordinados y se los nota satisfechos, bien por ellos.
Este 16 de julio representa un gran momento para el turismo en Misiones. La Garganta del Diablo, una de las atracciones más emblemáticas del Parque Nacional Iguazú, reabrió sus pasarelas tras nueve meses de cierre. Esta inauguración se llevó a cabo a las 10 y marcó un hito en la recuperación del destino, que en horas de la tarde ya había registrado el ingreso de más de ocho mil visitantes.
“Estamos al 80 por ciento de ocupación y esperamos en los próximos días, ya cerca del fin de semana, llegar al 100% o estar muy cerca de esos números”, comentó a La Nación, Ángel Palma, vicepresidente de la Asociación de Guías de Iguazú.
El Parque Nacional Iguazú está recibiendo en los primeros días de esta semana un promedio de 6000 visitantes diarios y se espera que el fin de semana llegue a picos de 10.000 turistas por día, una cifra a la que se llega en los días de máxima ocupación de la temporada más alta. Que en Iguazú es en vacaciones de invierno, Semana Santa y algunos fines de semana XXL.
“En estos últimos tres días se notó un crecimiento en la cantidad visitas, el 14 con 5984, el 15 con 6371 y hoy (martes) 8700. Una alegría inmensa que la gente pueda disfrutar de nuestro Parque completo, y además de la oferta de Iguazú que está preparada para recibirlos durante todo el año. En cuanto a la ocupación venimos muy bien con un 86% y con muchos alojamientos trabajando completos los cual nos llena de orgullo y optimismo para lo que sigue en vacaciones de invierno”, aportó Leopoldo Lucas, titular del Iturem.
Gabriele y Alexandre es una pareja del Brasil pero no dejan de señalar su asombro: “Hicimos un paseo. Fue una gran aventura. Y muy bueno. Mucha aventura. Fuimos a sopar. Y me parece increíble. Voy a recomendar a mis amigos de Brasil. Además de la alegría y la felicidad de poder conocer en un momento de reapertura este espacio de la Garganta del Diablo. Fue increíble y espectacular”.
“Aprovechamos para mejorar los sanitarios y ampliar la capacidad para evitar aglomeraciones y esperas en los momentos de gran afluencia a los distintos sectores”, comentó a Plan B, Carol Rosa, gerenta de la concesionaria del parque, Iguazú Argentina, sobre los trabajos de mejoras que se realizaron en la infraestructura.
Candela Sartori es de Gualeguaychú y casi no puede proferir palabras. Está conmocionada por tanta belleza.
Y sofocada por el momento, alcanza a decir: “Es emocionante. Es la primera vez que vengo. Me encantó. Me emociona mucho porque amo mi país. Y bueno, me encanta. Sin palabras. Estoy haciendo mi primera visita aquí en las cataratas del lado argentino. Me parece increíble”.
Liooooooo!” Te estamos esperando… Dale vení. Hay que encargar la nena y un hotel en el medio del bosque puede ser un lugar adecuadísimo….