Dos alumnas de séptimo de una escuela de El Soberbio ganan la feria de ciencias con una defensa irrestricta de las abejas y sus mieles
Con sencillez, Marcela Rocha y Tania Drebel dos alumnas de séptimo grado de una escuela de El Soberbio ganaron la feria de ciencias, junto con su maestra Cristina Inés Dresch.
“Somos de la Escuela 451 José Ingenieros y pertenecemos al Centro Agrario, y vamos a presentar el tema de la apicultura donde se trabaja con las abejas. Nosotros elegimos este tema porque las abejas cumplen un papel crucial en la polinización de plantas y cultivos. Las abejas no solo polinizan las plantas y las flores y producen miel , sino también ayudan a endulzar a los frutos y así lograr que nosotros podamos tener la calidad alimentaria de las frutas, porque ellas son las que dan las proteínas y ayudan a las plantas que pueden absorber los minerales para nuestro cuerpo. Las abejas son insectos con cinco características comunes en ellos. La parte más importante del cuerpo de las abejas son la cabeza, el tórax y el abdomen. En una colmena puede haber de 20 mil a 80 mil abejas. La mayoría de las abejas son obreras. En una colmena pueden producir de 18 a 20 kilos de miel por año; todo depende de la cantidad de floración. En una colmena tienen cuatro tipos de abejas, que serían la reina, el zángano, las melíferas y las abejas obreras”.
El relato de las alumnas sigue:
Las colmenas tienen cuatro tipos de abejas, que serían la reina, el zángano, las melíferas y las abejas obreras. “La abeja reina es encargada de poner a los huevos para que se reproduzcan más abejas. La abeja melífera es encargada de limpiar a su casa y cuidar a los huevos. El zángano no trabaja, solamente come y fecunda a la reina. Las obreras son las encargadas de producir miel, néctar y polen para su alimentación. La reina desde pequeña se alimenta solamente con la jalea real, porque ella ayuda a crecer para que la reina pueda poner la cierta cantidad de huevos que las otras abejas no pueden”.
El video se puede acceder en
Las alumnas, su maestra y hasta la hermana de la maestra Olivia Dresch han pedido que vean el video y le pongan “like”.