21.7 C
Posadas
jueves, septiembre 19, 2024

Ganarle a las caries por goleada

+INFO

La escuelita de fútbol Infantil Club Cristo Junior, de San Pedro recibió la visita de médicos que fueron a instruir sobre cómo cuidar los dientes. Se trata de Fundaciones trabajan articuladamente en beneficio de la salud bucal

El sábado 3 de agosto se llevó a cabo la 2da edición de “Menos Caries, Más goles”, programa destinado a mejorar la condición bucal de los jugadores de la Escuelita de Futbol Infantil Club Cristo Junior, de San Pedro.

El Programa lo lleva adelante el Dr. Reneé Carneiro, en colaboración con:

  • Fundación Tecas.
  • Fundación Agencia para el Desarrollo Social, Económico y Productivo Local
  • Fundación Social, Cultural y Deportiva Cristo Junior.

La Jornada desarrolló en las instalaciones de la Clínica Moconá, donde asistieron más de 30 chicos de entre 3 a 8 años.

Las actividades se basaron en:

  • Videos educativos de higiene bucal y hábitos saludables de alimentación.
  • Enseñanza de técnicas de cepillados con macro modelos orales.
  • Entrega de cepillos con indicaciones de cuidado diario.
  • Realización de tratamientos según las necesidades de cada jugador, las mismas fueron desde extracciones, arreglos, selladores, limpieza de sarro, aplicación de flúor, pedido de radiografías.

Las prácticas estuvieron a cargo de Dr. Renee Carneiro y la Dra. Nazarena Gacek.

Todos los tratamientos fueron sin costo, y en cada chico atendido se realizaron entre 3 y 6 practicas odontológicas, con valores que superan los 900mil pesos.

Este programa superador en su concepción, busca poner en evidencia la falta de cuidado que existe en la población y sobre todo a chichos que buscan el alto rendimiento para poder competir y realizan un buen cuidado de todo el cuerpo, pero muchas veces se olvidan o no pueden acceder debido a los altos costos en los tratamientos dentales.

Las próximas actividades se realizarán sobre el grupo etario de 9 a 12 años, donde es el mayor numero de jugadores que tiene el club.

Fernando Silva, Presidente del Club Cristo Junior, manifestó que el mismo concentra a más de 300 chicos que oscilan entre los 3 a 18 años de edad. “Este tipo de actividades permite aumentar el nivel de compromiso de los chicos para con el club, debido a las diferentes  prestaciones que se  van aplicando para mejorar no solo las habilidades motoras, físicas y de compañerismo, sino también de cuidado de su cuerpo”.

Como el viejo dicho: Mens sana in corpore sano.

spot_img

Ultimas Noticias