La posadeña estrenó “El día que te ví”, su primer sencillo que está disponible en las distintas plataformas. Su formación, sus influencias musicales y la importancia de apoyar a los artistas locales.
Malena Silva es una joven de 19 años oriunda de Posadas. Está dando sus primeros pasos en la escena musical con el lanzamiento de su primera canción: “El día que te vi”. Con una voz dulce y una pasión que la acompaña desde niña, ha comenzado a mostrar su arte al mundo, llevando consigo el legado musical de su familia, siendo hija del reconocido DJ local, Carlos Silva.
Un comienzo temprano en la música
Desde muy pequeña, Male supo que la música sería una parte fundamental de su vida. “Mi interés por la música surge desde muy chica, cuando tenía 9 años comencé el ciclo básico en la Escuela Superior de Música (Esmu), y lo terminé en 2022 con 18 años. Y hasta ahora sigo estudiando allí, es mi segunda casa”, cuenta. Actualmente, continúa en esa casa de estudios en la Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con medios electroacústicos, donde ha encontrado un espacio de crecimiento y aprendizaje.
El nacimiento de “El día que te vi”
El proceso creativo de su primera canción fue casi espontáneo, naciendo en un ambiente académico que la inspiró a componer. “La canción surge en 2021 aproximadamente, en una clase de la ESMu, la idea de la letra me surgió muy rápido, por ahí se puede entender que se lo escribí a alguien, pero no es así. Y la grabación la hicimos este año, fue un proceso que lo disfruté mucho”, revela Male, mostrando la autenticidad que caracteriza su trabajo.
Un amor profundo por la música
Para Male, la música no es solo un pasatiempo, sino una forma de vida. “La música es algo que me hace muy bien, me hace bien cantar, estudiarla y entenderla. También te lleva a conocer personas que las llevás en el corazón para siempre, siempre digo que hablamos el mismo idioma, porque de verdad que la música es un idioma totalmente distinto”, expresa con una sonrisa. Aunque aún no tiene objetivos claros, sueña con poder vivir de la música, y tiene entre sus proyectos seguir lanzando nuevas canciones y crear letras que resuenen en quienes las escuchen. “Está dentro de mis proyectos poder sacar más canciones y poder escribir letras que le lleguen a las personas que la escuchan”, agrega.
El apoyo a los artistas locales y sus influencias
Male destaca la importancia de apoyar a los artistas locales, reconociendo que no es fácil abrirse camino en el mundo de la música. “Yo creo que es muy importante apoyar a los artistas locales porque no es fácil insertarse en este mundo y que en la provincia haya un espacio para que cada uno muestre lo que hace, me pone muy feliz saber que tenemos el respaldo y el apoyo para poder mostrar nuestro arte”, señala.
En cuanto a sus influencias, menciona a artistas como Zoe Gotusso y Conociendo Rusia como sus principales referentes. “Me gusta su estilo musical, cómo combinan los sonidos, sus letras, los ritmos, y me gustaría implementar un poquito de lo que hacen en mis canciones”, comenta.
Un futuro prometedor
Con “El día que te vi” disponible en diversas plataformas, Male Silva comienza a construir su camino en el mundo de la música, llevando consigo la esperanza de poder compartir su pasión con un público cada vez más amplio. Su historia recién comienza y asegura tener mucho para contar.