Hay tareas tanto de mejora en Iluminación general como en el exterior para resaltar la arquitectura histórica del museo. Será una de las atracciones más de la Fiesta del Inmigrante en su edición 44
Desde el Gobierno de la Ciudad de Oberá se está trabajando para la restauración del Museo y Archivo Histórico de Oberá. Se abrirán las puertas durante la edición 44 de la Fiesta Nacional del inmigrante. También reestructuración de la muestra, durante la apertura se podrá observar una parte de la nueva vida que tendrá el museo.
Las tareas realizadas, fueron mejora en Iluminación general, dónde se instalaron un nuevo sistema de iluminación que resalta cada obra de arte/exposición, proporcionando una atmósfera única en cada sala. Y en el exterior resaltando la arquitectura histórica del museo.
También reparaciones en la cubierta, con el cambio de tejas por chapas para mejorar la durabilidad y protección del edificio, asegurando un ambiente seguro y adecuado para las exhibiciones, en las alas laterales; y se realizó el mantenimiento de las demás alas de teja colonial original.
En pintura, se a renovado las superficies interiores y exteriores del museo, dándole un aspecto fresco, renovado a los ambientes.
Para mejorar las experiencias, se incorporaron nuevos muebles de exhibición, siendo funcional, mejorando la visibilidad y la experiencia del visitante.
La parquización se realizó el mantenimiento del área verde frontal del museo, generando un marco de acceso más atractivo y acogedor para los visitantes.
Los sectores del Gobierno de la Ciudad que trabajaron, fueron, Dirección de Obras e Infraestructura urbana, Dirección de Desarrollo urbano, Dirección de Turismo cultura y recreación.
Para saber cómo es una visita al Museo, se recomienda leer la siguiente nota.