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viernes, septiembre 20, 2024

El té de especialidad, un camino de salida

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Desde hace unos pocos años, el té apunta al sector premium del consumo y crece en la provincia de la mano de la producción orgánica al que se adosó el desarrollo del turismo cultural y gastronómico: vivenciar el té. Detalle de empresas y emprendedores, lanzados a este nuevo rubro

Carlos Vedoya Recio es Master Tea y Sommelier de té; desde hace años, su programa en radio República Frontera Jesuita es un faro de la actividad agro productiva, ganadera y forestal de Misiones, Corrientes y la región. En una palabra, alguien que sabe de qué habla y de qué va la cosa. Y, para decir que sólo se quedó en la palabra dicha y escrita se lanzó en aquello que conocía como desafío emprendedor: tuvo por casi una década “Zoco”, el primer salón de té de Posadas.

Carlos Vedoya Recio

En Misiones se busca potenciar el consumo interno y la apertura de nuevos mercados a partir de la producción orgánica.

Vedoya Recio va dejando sus definiciones. “Cuando nos referimos al té en hebras artesanales cosechadas en forma manual y con un método de elaboración ortodoxo o semi-mecánico: ese método de elaboración refiere más al té, que aspira a ser té de especialidad, muy entre comillas, porque no hay reglamentación todavía, como si hay café de especialidad o cacao de especialidad en nuestro país”.

Así la primera especificación. “Especialidad, en tanto y en cuanto, en mi definición, señala una herramienta de trazabilidad de gestión, de elaboración del establecimiento o del ecotopo a la taza o al cuenco, con referentes de punta a punta, tanto en la producción y tanto en la elaboración como en el servicio, así sea de diseño del sabor, sea por un sommelier o un teablender, tanto como los baristas trabajan en el ámbito del café: esto es, el té de especialidad, a mí me gusta trabajar en ese lugar. Inclusive, como paralelo al ámbito del café, hay una categoría por debajo del café especial, que es el café gourmet, de lo que tanto también se refiere en estos tiempos al universo de la elaboración de hebras”.

Misiones concentra el 95% del cultivo de té (Camellia sinensis) en  Argentina y con esta planta elabora diferentes variedades de té (negro, verde y rojo) que son comercializados a granel, en saquitos y en hebras. En Argentina, existen 39.800 hectáreas de , de las cuales casi 38.000 se encuentran en la provincia y cerca de 1.800 en Corrientes. Misiones logró ser pionera con una característica singular: la mecanización de todo el proceso, con lo cual se potencia otra industria, la de la metal-mecánica.

Así, Vedoya Recio refiere al té artesanal, el té gourmet o el té de especialidad, que son distintas categorías. Y se podría suponer que todo eso se refiere a tu versión del té premium, ¿no? Pero premium también es el té elaborado por la industria, sin dudas. Inclusive, lo que se conoce como B.O.P., Broken Orange Peacock, que no son hojas enteras, sino hebras de hojas partidas muy chiquititas, casi de polvo molido, pero igual que se consideran hebras, que compiten a nivel internacional y tiene un montón de condiciones realmente para ser considerado premium, por su colorimetría o por sus modos de medir el sabor, sus condiciones organolépticas, ¿no? Entonces, partiendo un poco de esa base. El método ortodoxo de elaboración, o sea, el artesanal de cosecha manual, es chiquitito. Yo creo que en superficie no representa ni el 0,01%. Nuestro trabajo de diagnóstico original, que lo hicimos en 2016 y después lo repetí en 2021, desde mi consultora”.

Así, de un total más o menos promedio de 30.000 hectáreas de la comunidad tealera argentina, incluida el nordeste correntino, “tenemos no más de siete establecimientos reconocidos, (yo los llamo nodos) de los cuales cada uno asigna, cuanto mucho, una hectárea de cosecha manual tendiendo a un ecotopo señalado al origen. De modo que hablamos de una superficie de té, si se quiere, bajo ese método de elaboración, que no representa ni 20 hectáreas en el país. Eso no dice mucho tampoco, pero que tiene mucho por seguir desarrollándose, sin dudas”.

En los últimos años, el té gourmet cobró gran relevancia y logró constituirse en una referencia que impactó además en el desarrollo de un turismo cultural y gastronómico (visitantes llegan a una finca, cosechan con sus manos y elaboran su propio té del que saborean luego de todo el proceso industrial).

Para Vedoya, “el posicionamiento del país a nivel mundial, más allá de representar nada más que el 2% de la producción mundial, también empieza a ser otra vez significativo y empezar a recuperar mercados perdidos desde los ’80 a esta parte, mercados de consumo de té en tazas, pero tiene que venir de la mano inclusive del té industrial, no disociarlo. Las grandes casas que elaboran té premium en el mundo, en hebras o en hojas partidas de hebras o en polvo, las grandes, grandes, no reniegan de la calidad de su té industrializado, industrializable”, enfatizó.

Y que, ahí hay dos o tres caminos y por supuesto “el no dejar de juntarse, el interpretarnos como comunidad, al reconocerse pares, el de trabajar como consorcio, más como clusters que como cadena de valor, un poco en ABC, entendiendo el rigor enorme de los acopiadores, sobre todo los compradores en el mundo, que es una fortaleza que la provincia o el país consiguió sostener y no dependiendo necesariamente solo del Estado para impulsar esas políticas. Entre las debilidades es que, todos, salvo uno de ellos, Okulovich, el resto están más cerca de ser todavía emprendedores que empresarios. Y entonces están a cargo prácticamente de todo el proceso integral del desarrollo de la empresa, desde el cultivo y la cosecha, el acopio, la elaboración y por supuesto todos los canales de venta, la promoción, eso representa casi una amenaza”.

Depende muy de ellos y les cuesta mucho todavía delegar. Y casi como diagnóstico también para desarrollar turismo gastronómico, falta mucho, ¿no? Accesibilidad, sostenerse como marcas colectivas o como marca colectiva, servicios de anfitrionidad más claros, desde el solo hecho de tener estacionamiento a Wi-Fi, a un Zoom o a una tienda, ¿no? Un Store en cada establecimiento, hay mucho por hacer, pero todo sería crisis de crecimiento y no es que se está cayendo, pese a la macroeconomía hotelera, ¿no? Estancada hace mucho tiempo, muy lejos del récord histórico de haber tenido alguna vez casi 100.000 toneladas exportadas de té, con 45.000 hectáreas en producción. Hoy la superficie sigue en caída libre”.

En el ámbito de la producción de té gourmet se destacan marcas como Akasha Tea, Hebras Misioneras, Tucanguá, Doña Irma, Alma Annette, Jesper, Kraus, Tea Wind, Kairiyama y la Ruta del té.

Y Vedoya Recio puntualiza los distintos tipos de té. “El consumo en la Argentina crece sutilmente -es más cualitativo que cuantitativo-, y se pueden identificar ya en desarrollo, por lo menos, los cinco grandes estilos globales de elaboración de té de especialidad: blanco, amarillo, verde, azul y negro, o si se prefiere: blanco, verde, amarillo, azul y negro, y de ahí en más, cada uno de los siete elaboradores que distinguimos desde Terrazas del té, tiene su propia impronta y a su vez distintos modos de alcanzar cada uno de sus estilos, no sé, Doña Irma en Campo Viera, elabora dos o tres tipos de té verde, según su método de elaboración, y entonces eso multiplica, de alguna manera, cuantitativa, pero sobre todas las cosas, cualitativamente”.

¿Qué posibilidades de aumentar?, se pregunta el especialista. “Yo lo veo más que de la mano de campañas de promoción del consumo que ocurren, nosotros en Terrazas del Té tenemos casi 20 destinos adheridos, son casi 20 casas de té adheridas en la provincia, todas ya con presencia de una carta de té de especialidad, por sobre los saquitos históricos, más que promocionar ese consumo que crece lentamente, creo que el potencial y el presente viene de la mano de experiencias complementarias, más cerca del turismo gastronómico en establecimiento, el turismo rural, el turismo de aventura o el turismo de experiencia, más puntualmente. El posicionamiento del país a nivel mundial, más allá de ser en lo menos portador o representar nada más que el 2% de la producción mundial, también empieza a ser otra vez significativo para empezar a recuperar mercados perdidos desde los 80 a esta parte, mercados de consumo de té en tazas, pero tiene que venir de la mano inclusive del té industrial, no disociarlo. Las grandes casas que elaboran té premium en el mundo, en hebras o en hojas partidas de hebras o en polvo, las grandes, grandes, no reniegan de la calidad de su té industrializado,

“Más que promocionar el consumo en sí, el presente viene de la mano de experiencias complementarias, como el turismo gastronómico en establecimiento, el turismo rural, el turismo de aventura o el turismo de experiencias”

A su vez, dentro del segmento de tea blenders (mezcla de sabores y tipos) se presentan Del Iguazú, Roseé Infusiones, Aromas de la selva, Té Dana y Maravillas del té.

Actualmente hay 41 establecimientos, de los cuales cuatro son cooperativas agrícolas: Cooperativa Agrícola mixta de Montecarlo Limitada, Cooperativa Agrícola Ruíz de Montoya Limitada y Cooperativa Agrícola biodinámica La Abundancia y Cooperativa CREO Frutihortícola orgánica. También hay una fundación, que es la Alberto Roth de Santo Pipó, y una Escuela de la Familia Agrícola (EFA)

De los establecimientos certificados, 36 producen yerba mate y nueve brotes de té. Entre los establecimientos que industrializan la producción primaria orgánica, la provincia contaba con 13 molinos yerbateros certificados y nueve establecimientos elaboradores de té hasta diciembre de 2022.

Hace un siglo empezó la historia. Y comenzó en 1923 cuando el sacerdote Tijón Hnatiuk llegó de Ucrania a Colonia Tres Capones, al sur de Misiones, y trajo como regalo a su familia un paquete de semillas de Camellia sinensis.

Entre los objetivos de la Mesa Provincial para la Producción Orgánica se destacan cuatro ítems fundamentales:

-Lograr la vinculación entre el sector público y privado para promover los conocimientos de las acciones orientadas a la producción orgánica que ocurren de cara a la producción nacional.

-Promover redes organizativas primarias o industriales de cada sector con el fin de lograr originar instrumentos que alienten al progreso de los productores en la provincia.

-Fortalecer la participación de la producción orgánica de la provincia en otras economías regionales, nacionales e internacionales.

Fomentar la producción.

Los que ya están

Akasha Tea.

“En Akasha Tea producen Té Verde, Té Oolong y Té Negro de hebras enteras. A estos tés se comercializan puros o en mezclas con flores, frutas y especies. Elegimos presentar nuestros tés Premium en saquitos piramidales, porque permiten colocar dentro de los mismos hojas sueltas de calidad como se haría en una tetera. En este sentido, es la primera empresa argentina en presentar hebras enteras en saquitos piramidales.

Hebras misioneras

HM Hebras Misioneras es un emprendimiento familiar que nace en el año 2010 de la mano del experto en té Ing. Helmuth Kummritz cuando luego de asesorar por varios años a empresas y proyectos tealeros para la exportación, decide junto a su familia desarrollar un emprendimiento para producir un Té de calidad superior, a pedido de envasadores y Tea Blenders. Para ello, comienza a elaborar tés en hebras de hojas enteras, que en ese momento no se producía en Argentina. En 2017 HM Hebras Misioneras obtiene el Sello Buen Diseño Argentino y es un producto elaborado a partir de brotes tiernos de Camellia Sinensis mediante sistema ortodoxo, bajo los más estrictos controles de calidad y preservación del ambiente.

Tucanguá

Con más de 65 años de experiencia en la industria yerbatera y del té, la Cooperativa Ruiz de Montoya ubicada en el centro de Misiones, en la localidad homónima, la entidad nuclea más de 250 asociados, quienes, junto a sus familias, ponen todo su esfuerzo en conseguir productos de primera calidad. Tenemos asociados con campos certificados orgánicamente y nuestros procesos están avalados con el sello de libre de gluten.

Doña Irma

Encabezan Irma y Tito de Té Artesanal Doña Irma. Los primeros pasos los dimos en noviembre de 2016, comenzando con un solo tipo de té. “Actualmente, estamos sacando al mercado Tés Verdes, Blancos y otros productos en trámite para su habilitación. Tuvimos la oportunidad de tener una maestra taiwanesa que nos apuntaló en algunas fórmulas para hacer otros tipos de té. Siempre estamos apostando a la producción artesanal de té. Recibimos visitas en nuestras plantaciones, que vienen a hacer la experiencia en el campo del Té, a recolectar los brotes y llevar su propios tés”.

Alma Annette

Alma Annette es el nombre del té en hebras de elaboración artesanal. La marca lleva el nombre de la bisabuela inmigrante quien en la década de 1950 cultivó los primeros teales en la  chacra localizada en Colonia Guaraní. Es un reconocimiento a estos abuelos y abuelas inmigrantes nórdicos y eslavos quienes trabajaron estas tierras; las misma que hoy heredaron y cosechan de manera familiar y artesanal. “Desde hace varios años decidimos cuidar aún más aquellas plantas y comenzar a elaborar té con nuestras propias manos. Así descubrimos un mundo que no conocíamos y nos fascinó. Tener contacto con la producción del té y trabajar las hojas con el mayor cuidado posible, nos hizo comprender lo importante que es cultivar de manera integral y equilibrada. Por eso nuestros tesales son cultivados bajo las normas de producción agroecológica del sistema único de certificación participativa establecidas por la ley VIII-68 ley de fomento a la producción agroecológica de la provincia de Misiones. Formamos parte de la Comunidad Agroecológico Oberá y de la Red Nacional Slow Food Argentina”, indicaron.

La ruta del Té

La Ruta del Té es un emprendimiento de Camellias SRL creado para disfrutar del té en contacto con la naturaleza en un lugar soñado, donde la experiencia vivida es el mejor atributo que podemos destacar. “Entendemos al té como hecho cultural y por ello, todo el proceso productivo es parte de nuestro acervo. La pasión por el té es lo que nos moviliza, nos mantiene activos, asumiendo todos los días el compromiso de poder compartir nuestro mejor té a través de actividades, experiencias y eventos”, indicaron.

Jesper

Jesper es la marca premium de Infusiones Naturales SRL, una empresa argentina dedicada al cultivo, elaboración, envasado y comercialización de productos ecológicamente controlados y custodiados hasta su llegada a manos de los consumidores. La marca tiene su origen en el nombre de su socio fundador y alma de la empresa, Don Sperling Birger Jesper Lilliesköld. Se trata de un nombre de origen nórdico, masculino, variante de Jasper del persa que significa tesorero. La planta está situada en la Cuenca Orgánica de la Provincia de Misiones, en el pueblo de Itacaruaré, dentro del circuito sureste de Misiones de la Ruta de la Yerba Mate. Al nordeste de Argentina junto a los límites con Brasil y Paraguay. A 130 km de Posadas, capital de la provincia y a 1.100 km de Buenos Aires. Nuestros orígenes datan desde hace más de 50 años, cuando familiares agricultores provenientes de Suecia se establecieron en Misiones para cultivar su tierra. A lo largo de tres generaciones, se fueron transmitiendo y perfeccionando los conocimientos técnicos y la práctica de la agricultura hasta llegar a lo que es hoy: una empresa familiar dedicada a la elaboración de alimentos naturales concebidos en ambientes ecológicamente controlados.

Kraus

La historia de Kraus se remonta al año 1894 cuando Franz Kraus, un joven austríaco de espíritu inquieto y aventurero, emigra a Buenos Aires. Allí se casa con Ulda Spalding y se establecen con su familia en el territorio nacional de Misiones. Tienen ocho hijos, de los cuales Francisco José, el mayor, a los 13 años de edad comienza a cultivar las primeras plantas de yerba mate. Francisco José se casa a los 21 años y junto a su mujer compran tierras. Tienen cinco hijos de los cuales Juan Ángel y Román continúan con la empresa desde muy jóvenes y siempre juntos. Ellos compran más tierras para plantar té y yerba mate, de plantaciones vecinas recolectan las mejores semillas de té y construyen viveros de yerba mate. Los inseparables hermanos preparan la tierra y plantan con sus propias manos, vendían sus cosechas a cooperativas y empresas de la zona aunque luego construyen secaderos propios hasta constituirse en una pequeña industria independiente. Román ama los animales y el trabajo en el campo con los cultivos, mientras que Juan Ángel ama las maquinas, es un inventor nato que creó un sistema de secado que utiliza Kraus para la elaboración de su yerba mate y té. Con el tiempo, los hijos de Juan Ángel, Gino, Milton y Romina, luego de la universidad se incorporan a la empresa familiar para acompañar el genuino esfuerzo de sus padres y abuelos. Ellos impulsan y consolidan en el mercado la nueva marca “Kraus” de infusiones orgánicas certificadas.

Tea Wind

“Conocemos de té, somos la tercera generación de productores de esta infusión mística. Conservamos las tradiciones ancestrales heredadas, logrando infusiones de altísima calidad, cuyo espíritu está entre el cielo y la tierra en los tiernos brotes que brindan nuestro suelo. Nuestra actividad se centra en la producción de tés en hebras y tés de especialidad, nuestro objetivo como empresa familiar es proveer tés para blends, o para aquellos que busquen un té puro de excelencia”.

Kairiyama

“Nuestras actividades son las plantaciones, elaboración y comercialización de té y la yerba mate. Y el servicio de estacionamiento, molienda y envasado de infusiones. Es una empresa familiar que comenzó en el año 1950 con los bisabuelos, inmigrantes japoneses. En la actualidad, conducida por la cuarta generación, se han integrado las plantaciones, la fábrica procesadora y envasadora; y la comercialización en el mercado nacional e internacional. Nuestras plantaciones cuentan con certificación orgánica”.

Roseé Infusiones

Roseé Infusiones es la marca de mezclas de té diseñados y elaborados con dedicación para disfrutar de momentos únicos. Con su amplia variedad de mezclas, en cada infusión se descubren inigualables aromas y sabores. Los ingredientes que componen las mezclas, tienen la pureza de la madre tierra: la planta del té, flores, frutas, hierbas y especias son sus protagonistas. Cada Mezcla es exclusiva y se destaca por su excelente calidad. Cada sorbor de Roseé Infusiones regala vida, bienestar y energía.

Del Iguazú (tea blender)

Los orígenes de “Del Iguazú Infusiones” se remontan al sueño del emprendedor Pablo Machicote, originario de la mayor región productora de té de la Argentina, la zona centro de la provincia de Misiones; experto en té, y que trabajó por casi dos décadas en la producción y elaboración de este noble producto: el té. Sorprendido por lo difícil que era beber un té de buena calidad pleno de aroma y sabor, se lanzó a una aventura que entonces parecía imposible: comercializar en una tienda de té propia, tés de alta calidad. Con ese afán de compartir su pasión por el té, se dedica a la comercialización de los mejores tés en hebras agro-orgánicos producidos en Misiones, Argentina. En el año 2021 estamos cumpliendo 10 años de nuestra marca. Así nació Del Iguazú Infusiones, una Pyme, con ganas de crecer y ofrecer el mejor producto de Misiones: el mejor té agro-orgánico en hebras; uno de los mejores del mundo.

Aromas de la Selva (tea blender)

Aromas de la Selva es un emprendimiento que nació del amor a la tierra misionera nuestras raíces y nuestra diversidad. Comenzamos con blends de té misionero orgánico, sin conservantes ni saborizantes, de pequeñas cooperativas del interior de Misiones, con un gran compromiso con el Comercio Justo, la solidaridad y la sustentabilidad de sus envases. En este camino nos acompañaron cooperativas de cartoneros, de costureras y actualmente también con la ayuda de las mujeres del merendero mujeres valientes del Barrio A4 de Posadas. Nuestro trabajo no es industrial, por lo cual trabajamos a pedidos, regalos especiales y empresarios, ya que no contamos con la logística para el gran mercado.

Maravillas del Té (tea blender)

Maravillas del Té nace a partir de la pasión del sommelier Juan Manuel Smedtjer por el té, sus componentes y todo lo que significa esta bebida milenaria. Por otra parte, Marianela Irala, una contadora de la ciudad, se capacitó y especializó como Tea Blender certificado por una escuela. Hoy por hoy, ambos se complementan en cuanto a esta pasión y oficio y se encuentran realizando venta on line de todo tipo de Tés en Hebras, blends y artículos relacionados como teteras, tazas y demás. Asimismo, tienen muchas perspectivas de abrir nuevas unidades de negocios pudiendo brindar a la comunidad y a las personas que visitan a la ciudad de las Cataratas una opción más para que además conozcan este maravilloso mundo del té.

Infusiones Dana (tea blender)

Dana tiene su propia y pequeña historia, una historia sencilla de contar que nace con el nombre de Té Dana, en Posadas, Misiones, en 2011, “donde mi hermana Nancy y yo, Daniela Ortt, decidimos emprender algo personal, algo lindo, posible de crecer y además, algo que contenga las notas del lugar donde nos originamos, ya que al tomar la decisión de elaborar Blends de Té aromatizado, pensamos en hacerlo con el fruto de nuestra querida tierra colorada, rebosante de vida y naturaleza, ya que en ella se producen té y yerba mate. Y, como cada emprendimiento es una sucesión de sueños, de esfuerzos, de satisfacciones y sinsabores, de jugarse, de inventar y reinventarse, de arriesgar y de hacer historia, nosotras comenzamos con la nuestra, y luego de varios meses de búsquedas, capacitaciones y ensayos nacieron los primeros blends de Té y lanzamos el producto al mercado. Como desde el inicio pusimos el objetivo de cumplir con todos los permisos y habilitaciones, esto hizo que pudiéramos comercializar el producto a todo el país. Al año de comenzar, pasamos a llamarnos Infusiones Dana, con una línea de Té Clásica y otra Premium, bajo la marca Té Dana con más de 25 blends y 4 presentaciones (lata, frasco, tubo, bolsa de repuesto) y la línea de Mateblends Matefusión, con 10 blends o sabores y 4 presentaciones. Fue un recomienzo, pero que acentuó nuestro rumbo, ya que trabajamos con más esfuerzo y entusiasmo

Caminos del té

Los “Caminos del Té” argentino invitan a descubrir el encanto de las chacras tealeras de Misiones, conocer la filosofía que esconde la milenaria infusión, y compartir la grandeza del té misionero en el mundo. Diseñada como una ruta gastronómica, los “Caminos del Té” sugieren un itinerario para visitar tres establecimientos rurales adaptados para recibir a turistas gastronómicos de todo el mundo durante todo el año. A su modo, cada uno de los tres destinos ofrece una experiencia original que complementa la valiosa oportunidad de degustar distintos estilos de té en su propio origen. La Casa del Té ofrece catar té negro, verde y blanco, cosechado y elaborado artesanalmente en manos de Doña Irma Fraga, la dueña de casa. Tea Wind, en cambio, atrapa con la cata de su centenario té verde japonés al amparo de la familia Kairiyama, filosofía inmigrante. La Ruta del Té, por su parte, deslumbra con el varietal negro en finas hebras, elaborado por Don Basilio SRL, la líder argentina en exportaciones de té.

La Francisca – Casa de Té

La Francisca es una casa de té fundada en 2019 por las hermanas Mirta y Ángela Pasqualino. Ubicada en pleno microcentro posadeño, funciona en una esquina de una bellísima antigua vivienda restaurada que mantiene vivo su espíritu delicado: ambiente cálido, salones inmaculados y decoración minimalista, grandes ventanales, patio, terraza, herrajes, arañas. Como apasionadísima anfitriona, Mirta guía siempre al consumidor a disfrutar de cualquiera de las formas del ritual tan preciso como el tiempo que demora infusionar dos gramos de hebras de té. Pastelería casera, vajillas importadas, hermosas teteras humeantes llegadas de todas partes del mundo, completan siempre la experiencia de tomar el té en La Francisca. Claro, también es una casa de

Zoco – El tea bar de Posadas

Zoco es una casa de té fundada en 2015 en el centro de la ciudad de Posadas como refugio del turismo gastronómico, para degustar, conocer y adquirir hebras y productos de la comunidad tealera misionera. El salón ofrece una exclusiva carta de tés que reúne 30 estilos de infusiones en hebras, -entre puros, variedades y blends-, de 6 marcas elaboradas en Misiones: Tea Wind, La Ruta del Té, Roseé, Doña Irma, Akasha Tea y Hebras Misioneras. El tea bar cuenta con todos los elementos necesarios para disfrutar una degustación completa: pavas orientales de metal, relojes de arena, infusores de aluminio, cuencos de porcelana china. Y lo más importante: asistencia y asesoramiento de la tea sommelier Cristina Stevenson y el tea sommelier Juan Martín Pace, presentes a toda hora en el salón para recomendar nuevas experiencias y maridajes.

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