Se trata de un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Sobrevoló el Aeroparque General San Martín de la capital por más de dos horas y terminó dirigiéndose a Puerto Iguazú
Fueron el humo y la neblina que circundaban el Aeropuerto General San Martín de Posadas e impedían una visión adecuada. El vuelo AR 1762 de Aerolíneas Argentinas que había despegado en mañana del miércoles 25 de septiembre desde el Aeroparque Jorge Newbery, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con destino en Posadas, estuvo sobrevolando la capital misionera durante más de dos horas y media. Pero no hubo caso: ante la imposibilidad de aterrizar, debido al humo y la niebla que disminuían la visibilidad, tuvieron que buscar otra pista, informó Misiones On Line.
Tras esperar sin resultados positivos una mejora en las condiciones y abortar dos intentos de aterrizaje en el aeropuerto posadeño, el vuelo se dirigió a Puerto Iguazú, donde aterrizó pasado el mediodía, a la espera de poder dirigirse luego a Posadas.
Así se puede verificar en el reporte oficial de Aeropuertos Argentina 2000 donde se aprecia cómo el vuelo que salió a las 9.50 recién pudo tocar tierra otra vez a las 14.24, esto es cuatro horas después. Lo habitual de un vuelo -punta a punta- entre Buenos Aires y Posadas apenas orilla los 90 minutos.
Es de suponer la angustia vivida por los pasajeros al ver que no podían aterrizar, pero la historia terminó bien. Solo que ahora en vez de Posadas, estaban en Puerto Iguazú.
Y a la capital misionera llegaron -al final- bien en la siesta.