Mostró así por qué es la Capital de la alegría en Misiones. Miles de personas se dieron cita en la noche inaugural de la 48º Oktoberfest y colmaron las instalaciones. Se espera otra noche similar para éste sábado. La fiesta finaliza el domingo 13 y como dice el título, ‘todo es beber y bailar’
La apertura o “espiche” del primer barril (arriba) por parte del mítico Monje Negro dio inicio la noche del viernes a la 48º edición de la Fiesta Provincial de la Cerveza en esta ciudad bajo la premisa de ser “la fiesta de octubre” o en idioma alemán la Oktoberfest, un momento en que los descendientes de los ancestros inmigrantes busca poner en valor las viejas tradiciones del país germano. Así, como corolario del Alem Fest 2024, la masiva concurrencia mostró que volvió la magia y la alegría al ritmo inconfundible de la música tirolesa.
Caía la tardecita del viernes y pese a la previa llovizna que se precipitó hasta horas del mediodía se dio inicio en la parte posterior del Centro Cultural Germano Argentino (CCGA) y luego de discontinuarla por más de 20 años, a la Exposición que nuclea a emprendedores, instituciones, patio de comidas, food tracks, juegos y un ambiente para recorrer con la presencia del Camión Gamer del gobierno provincial donde los más jóvenes tienen la posibilidad de jugar en línea mientras toda la familia disfruta del amplio predio con entrada siempre libre gratuita.
En la muestra que estará hasta el domingo de 18 a 02 horas se puede apreciar decenas de micro emprendimientos individuales y familiares como así también parte de los egresados de la Escuela Municipal de Negocios y Emprendedurismo que muestran ante los visitantes el resultado de sus estudios que se transformaron en 31 planes de negocio en funcionamiento.
Acto de apertura
Pasaban pocos minutos de las 21 cuando en el salón principal del Germano Argentino aparecía tirando de un pequeño carro ornamentado con la bandera alemana un personaje que recuerda al mítico Monje Negro que con un pan “Bretzel” (el pan que alarga la vida) colgado de su cuello reparte entre los presentes en esta ceremonia que hace a las viejas costumbres que trajeron los ancestros a éstas tierras coloradas.
Con la presencia del presidente de la Cámara de Representantes de la provincia, Oscar Herrera Ahuad junto al intendente local, Matías Sebely y el presidente del CCGA, Adolfo Ríos la 48 edición de esta fiesta comenzaba al ritmo de la banda Cervecería Show y volvía a poner en valor porqué a esta localidad la bautizaron hace tiempo la “Capital de la Alegría.
“La felicidad de ver a tantas familias disfrutando como hacía muchos años no se veía nos llena de orgullo” reseñaba el jefe comunal en diálogo con los medios y resaltaba que “el haber podido trabajar en conjunto para reinstalar la semana de Alem que comenzó el viernes 4 con un desfile mas otras actividades al aire libre nos muestra que solo hace falta que nos juntemos y trabajemos juntos para lograr nuestros objetivos de ser una ciudad de eventos” decía Sebely.
De esta manera alrededor de 10.000 personas disfrutaron de las actividades y se dieron cita en el CCGA la noche inaugural donde “para cuidarnos entre todos tenemos un sistema de pulseras para el conductor designado así la familia entera puede disfrutar de manera responsable” remataba el intendente.
Los visitantes podrán recorrer los más de 30 stands de cerveza artesanal e industrial, y participar en distintas actividades recreativas. La entrada tiene un valor de 4000 pesos.
Lo que viene
El sábado12 todo indica que la noche será nuevamente con lleno total y desde las 18 con la apertura del predio de la exposición todo comenzará a marchar con oferta gastronómica y más de 15 marcas de cerveza.
El audio sonará fuerte esta noche cuando a coro los presentes canten “y si me tomo una cerveza, vuelves a mi cabeza, y vuelvo a recordarte…” porque llega a la fiesta el grupo de cumbia pop Migrante y sus éxitos del momento.
Serán también parte de la oferta artística del sábado Cacho Machado y su grupo Estrellas, Enzo y Los Dinámicos, Julio da Rosa y su grupo Vanerao junto a banda La Ruta 66.
Y para el cierre, lo siguiente