El sábado 30 de noviembre, a partir de las 20:30 comenzarán las celebraciones por el mes de la Navidad. Con la localidad totalmente revestida de sus famosas decoraciones típicas hechas con miles de envases descartados de plástico, constituyen un atractivo más conocerla
El sábado 30 de noviembre de dará inicio al mes de los festejos por la Navidad en Capioví. La celebración comenzará con la apertura oficial en la Plaza Central, donde se realizará el tradicional encendido del árbol navideño.
A las 21, la noche está prevista la presentación de destacados espectáculos de ballet. Participarán el ballet local, el ballet folklórico del Parque del Conocimiento y el ballet municipal de Jardín América.
Ricardo Baigual, director de turismo de Capioví, en diálogo con Radio Yguazú Misiones, destacó que durante todos los fines de semana de diciembre, inclusive el 25 y el 01 de enero, se podrá disfrutar de espectáculos artísticos, veladas navideñas, exposiciones de artesanos y paseos gastronómicos, para toda la familia.
Por otro lado, en cuanto a los adornos navideños, resaltó que se trata de un trabajo que se lleva a cabo durante todo el año e involucra a muchas personas. Desde la comunidad, con el depósito de plásticos, hasta los voluntarios que participan en el taller, electricistas, herreros, entre muchos otros que se encargan de la logística y diversas tareas esenciales para este evento.
«Este 2024 la temática central de lo que es el decorado del árbol, que cambia año tras año, son las mariposas», detalló Baigual.
Asimismo, señaló que ya son 16 ediciones y cada vez se nota el crecimiento en cuanto a la parte decorativa como así también el acompañamiento de la gente que es fundamental.
Por último, destacó de manera muy positiva el sentido de pertenencia que genera el evento. A lo largo de todas las ediciones realizadas, Ricardo menciona que no recuerda algún momento en que se haya roto un adorno, en que se haya registrado un acto de vandalismo, lo que resalta el sentido de pertenencia que la comunidad tienen hacia la celebración.
Asimismo desde mitad de año, hay réplicas a escalas de las primeras casas de la colonia un siglo atrás. Una especie de Ciudad de los niños.