Apreciado por todos, Raúl “Patora” Sandoval falleció en Posadas. En pareja con Alicia Soroka durante años, fueron padres de tres hijos. Antes había tenido otros hijos con una pareja anterior. Impulsó FM Express a fines de los 80 y con la llegada del nuevo siglo irrumpió con Radio República
Como lo recuerdan muchos en los 80, era el dueño de una boutique en pleno centro con ropa para hombres llamada Nebraska, en el edificio del Hotel Continental. Raúl ‘Patora’ Sandoval para entonces estaba casado con la bioquímica Pequi Rebak y tenían dos hijas y a Ramiro. Se movía en una moto gigante. Luego se separaron. Y por esos años, comenzó a ver que el negocio (abreviación de dos palabras: negación del ocio) estaba en las radios FM. Así que terminó lanzándose con la famosa radio FM Express una de las primeras en imponerse en Misiones con su potente emisión de radio.
Express fue consolidándose a partir de la calidad de su sonido y el contenido de su programación.
Así fue pasando el tiempo. Hasta el copropietario de la FM fallece en un accidente de automóvil.
Allí es cuando decide lanzarse por sí solo. Nacía República.
Se instalaron en el sexto piso del Edificio de la Bolsa de Comercio (ese viejo sueño de Enrique De Arrechea y Omar Ratti que en el 92 floreció y luego se marchitó). Allí se quedaron con esa vista espectacular de la capital misionera.
Alicia Soroka y un reciénvenido (el neologismo pertenece a Rodolfo “Rolo” Cappacio) Gustavo Añibarro compartían la mañana y se sacaban chispas, con periodismo activo y el excelente buen gusto musical de Alicia (una marca en el orillo de la conductora obereña). Alicia y Patora terminarían constituyendo una de las parejas más queridas del medio y padres de tres hijos: Cecilia, Constanza y Santiago
Así con el paso de los años y la llegada del nuevo siglo, irrumpe República. Al principio sonaba una melodía reconocida “Aunque no lo veamos, el sol siempre está” que cantaba Marilina Ross.
Con el tiempo, llegó la cortina: “Repúuuublica República…”
Hasta que un día Alicia dijo No va más. Como en la ruleta.
Como en la vida.
El propio Gobernador lo despidió. Hugo Passalacqua expresó su pesar por el fallecimiento de Sandoval. En sus redes sociales escribió: “Profunda tristeza por la partida del gran amigo Raúl Sandoval, ser entrañable, sociable al máximo, optimista, emprendedor, querible como muy pocos, puro afecto, trabajador incansable que con su espíritu innovador y frescura fue además pionero en la radiofonía misionera”.Y agregó: “Mi sincero pesar a su querida Alicia, Ramiro y toda su familia”.
Se fue Patora… un gran tipo, se puede agregar.