La firma Decisiones Empresariales SRL presentó su propuesta en la licitación del Servicio de Estacionamiento Medido. Lo hizo ante la Comisión de Análisis y Pre adjudicación de la Concesión. Se trata de la única empresa que lo hizo
Oberá avanza con la implementación del Sistema de Estacionamiento Medido Oberá (SEMO) y teniendo en cuenta que ayer lunes cerró el plazo de presentación de propuestas, se realizó la apertura del sobre de la empresa Decisiones Empresariales SRL, quién fue la única oferente tras el llamado a licitación correspondiente.
Se reunieron los miembros de la Comisión de Análisis y Pre adjudicación de la Concesión del Sistema de Estacionamiento Medido de la ciudad de Oberá, para dar apertura a la oferta recibida por la empresa antes mencionada y se verificó entre los presentes que las carpetas recibidas contengan la documentación exigida.
Para la continuidad de la puesta en funcionamiento del SEMO, en los próximos días, se reunirá la Comisión para analizar la documentación presentada y asegurar que cumpla con los requisitos exigidos por los pliegos licitatorios, posteriormente elaborará un dictamen de preadjudicación, informando del mismo a la empresa, quién tendrá un lapso de 2 días para impugnar, cumplido dicho plazo se remitirá el expediente completo al Concejo Deliberante para su aprobación y posterior implementación.
La actividad se llevó adelante en la Casa de La Historia y la Cultura del Bicentenario, con la participación de concejales de diferentes bancas, funcionarios municipales, intendente y defensor del pueblo junto a su asesor legal, además, los representantes de la empresa interesada.
Al respecto, el Secretario de Coordinación municipal, Diego Capolupo, manifestó que así se avanza en término con las cuestiones legales. “Son los plazos técnicos legales. Acá no tenemos ningún apuro o premura. Hace un año y medio que venimos trabajando con eso, pero sí hay plazos que hay que cumplir y hay plazos que la licitación pública exige”, indicó el funcionario municipal.
“La comisión de preadjudicación tiene que hacer un análisis que le va a tomar varios días, de ahí eleva un dictamen al Concejo Deliberante que trata el tema y adjudica o no. una vez que esté el dictamen la empresa tiene dos días para impugnarlo», aclaró.
Consultado sobre qué pasaría en caso de no cumplir con los requisitos, Capolupo aclaró los pasos que se seguirá. “Se debería impugnar la oferta e ir a foja cero nuevamente. O bueno, hay distintos caminos, pero entendemos que la licitación pública es el método más transparente que hay para la asignación de un servicio de este tipo”.
Se trata de un sistema desarrollado por la Universidad Nacional de La Plata. Ellos lo mantienen y lo comercializan a través de distintos partners (asociados), y en este caso, Decisiones Empresariales, es un socio estratégico de la Universidad Nacional de La Plata, y hace la ejecución del servicio en las distintas localidades.
A grandes rasgos, es una plataforma digital donde uno accede a través del celular y lo que hace es avisar del sistema que el auto está estacionado.
Dentro de los beneficios de contar con el SEM Virtual, se trata de una solución limpia y ecológica, ya que no hay gasto de papel en los talonarios y no requiere de electricidad, como habitualmente sucede con otros dispositivos tales como los parquímetros. Además, al poder realizarlo de forma virtual no hay problemas con los billetes para el cambio.