Fue la coronación de un año intenso de profesores que van a los barrios. Participaron 220 chicos de 15 barrios, aproximadamente quienes tuvieron estaciones de juegos en un circuito que duró desde las 17 hasta las 19 horas
En el Complejo Deportivo Ian Barney I, se desarrolló el cierre de Oberá Juega, que son actividades que se realizan en los playones de los distintos barrios, dónde durante todo el año los profesores van a dar sus clases.
Durante el año se hicieron diferentes actividades en los barrio y cada tres meses se realiza una gran concentración en el complejo con diferentes juegos. Ayer miércoles se realizó el cierre del programa.
Participaron unos 220 chicos provenientes de 15 barrios, quienes tuvieron estaciones de juegos en un circuito que duró desde las 17 hasta las 19 horas.
“El objetivo de Oberá Juega es que los chicos se apropien de sus espacios en los barrios, que tengan un sentido de pertenencia”, enfatizó la directora de Deportes Prof. Marcela Recalde quien hizo hincapié sobre el espíritu de este programa.
“El programa busca desactivar un poco el impulso de competencia entre pares. No obstante, ese impulso se busca canalizar de manera interna en ellos. De manera que la competencia fuera con uno mismo. Al dejar de enfocar el espíritu de competencia contra otros, ya sea participantes, barrios o colegios, se propician valores como la solidaridad o el beneficio colectivo”, consideró.
Pero hay más, según comentó la funcionaria. Hay un “ojeo” o búsqueda subrepticia de talentos. “También hay una tarea para que los profesores puedan detectar quiénes de los chicos tienen condiciones para hacer entrenamientos competitivos o federados”, comentó durante el evento,
Es un trabajo entre los profesores que dependen del Dirección de Deportes y las comisiones barriales, quienes anotan y organizan a los chicos.