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miércoles, enero 1, 2025

Cada vez, más ofertas gastronómicas en Posadas

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Solo en 2024 fueron habilitados 618 locales y el rubro de dar comidas y bebidas (bares, restaurantes, comedores, grilles, cafés, hamburgueserías, resto-bar, pizzerías, heladerías, etc) se quedó con la mitad de las habilitaciones

Posadas crece al ritmo que impuso una Costanera que atrae inversiones del tipo -como se dice en España- del canal HoReCa (hoteles, restaurantes, cafés y cantinas) esto es la gastronomía y hotelería. La Costanera con toda su infraestructura es la cabecera de playa donde se asientan muchos de esos proyectos. El más reciente, un comedor tipo tenedor libre en la Costanera Sur.

Tenedor libre habilitado en Costanera Sur

Diversas firmas y franquicias, nacionales e internacionales, encuentran en la tierra colorada el sitio propicio para el despliegue de sus actividades.

Durante el 2024, 618 locales fueron habilitados. Esto permitió la generación de empleo joven. En el rubro gastronómico, más del 50% de personas de entre 18 y 24 años consiguieron trabajo. En tanto, el 23% obtuvo empleo en el área de indumentaria, y otros rubros en el 23%.

De esta manera, Posadas se posiciona como ciudad de inversiones. Con una amplia oferta en materia de turismo, actividades nocturnas y gastronomía, la capital misionera dispone de nuevas propuestas y oportunidades laborales.

En diálogo con Canal 12, el empresario gastronómico Martín Oria comentó que además de tomar trabajo local buscan abastecimiento de productos generados en Misiones: “Trabajamos permanentemente con la idea de ocupar los insumos misioneros, lo que da la tierra colorada. Hemos logrado que Misiones produzca durante todo el año, con hidroponia o invernadero. Así productos que eran de cierta estación, la provincia ya los está teniendo durante todo el año”.

También sostuvo que “Misiones ya tiene producción de criaderos de los pescados. Entonces, la gastronomía regional se fue modificando en el último tiempo“.

Recordó Oria que hace muchos años atrás la producción de cerdo dependía de otras provincias. “Con la carne vacuna también pasaba lo mismo. Hoy, Misiones tiene muy buena carne de nuestra zona”.

Por ello, contó que “la composición de la materia prima está siendo cada vez más misionera. Y la idea es ir introduciendo cada vez más a la producción provincial“.

Venimos trabajando bastante bien. Hubo un aumento significativo de clientes tanto residentes como turistas de Brasil y Paraguay, así que contento con el movimiento. Tuvimos meses complicados pero pudimos levantar”, indicó Alberto Gómez, encargado del local comercial “La Ruedita”, en diálogo con Canal 12.

La ciudad nos encantó y nos enamoró. Por el lugar, por la limpieza, por la organización y el orden que hace que sean fáciles llegar a los lugares. Las flores maravillosas que uno ve en las rotondas. También percibimos mucha tranquilidad y paz dentro de la ciudad”, expresó Raquel Gómez turista cordobesa.

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