La ex pareja de Alberto Fernández lleva una vida de reina en Madríd. Y además la Justicia argentina le concedió unos custodios costosísimos. Y nadie entiende muy bien por qué. El supuesto agresor está a miles de kilómetros. El juez Julián Ercolini debería explicar los motivos. Ya se gastaron casi 500 mil dólares
Desde agosto de 2024 Cuenta con nuevos custodios aportados por el Estado argentino. Fabiola Yañez está muy bien cuidada aunque nadie entiende demasiado bien de qué. La decisión la tomó el juez Ercolini en el marco de la causa por violencia de género contra su ex pareja, el que fuera presidente Alberto Fernández. El detalle es que la ex primera dama está instaladísisma en Madrid y su presunto peligro a 10 mil kilómetros. Esto produce indignación.
La periodista Guadalupe Vázquez ha sido muy enfática al respecto: “Y para arrancar el 2025, le pido a la Justicia argentina que le retire la custodia a este ser nefasto que se sigue riendo de nosotros en la cara.
Para que la “señora” se “sienta segura” mientras sigue disfrutando una vida de lujo en España, los argentinos llevamos pagados ya $480 mil dólares desde diciembre 2023, con el esfuerzo de un pueblo del que esta persona se burló y al que le sigue mintiendo”, indicó.
“Mientras una mujer argentina es asesinada cada 35 horas sin ningún tipo de protección de la Justicia, es obsceno que esta señorita siga demandando dineros públicos en moneda extranjera para una protección en España que claramente no necesita”, finalizó la periodista que diera a conocer la famosa fiesta de Olivos de la “querida Fabiola”, cuando en plena pandemia, Yañez organizó un tremendo festejo de cumpleaños mientras su esposo prohibía todo tipo de encuentro y que la gente despidiera a sus fallecidos. Ni Fernández ni Yañez nunca se disculparon por ello.
Yañez reapareció en Madrid durante la noche del 31 de diciembre. Celebró la llegada del Año Nuevo en un restaurante de cocina mexicana, donde se la vio en un video que trascendió en las redes sociales.
En las imágenes que se difundieron, se observa a Yañez en una mesa, junto a un hombre, mientras suena de fondo una melodía tropical en el restaurante “La Única”.
Las nuevas imágenes de Fabiola, quien cena con un hombre y una mujer, encendieron sobre todo las redes sociales con cantidad de mensajes de repudio. Según trascendió, estaba comiendo sobre el fin de año, en La Única de Madrid, de especialidad mexicana, y adonde el menú cuesta 250 euros. Caro incluso para los europeos.
Según sus cálculos, el Gobierno ya lleva gastado aproximadamente “más de 300 mil dólares” en los casi seis meses que lleva pagando la custodia de la ex primera dama.Patricia Bullrich y su equipo preparaban para mandarle a la Justicia todo el detalle del “estudio de riesgo” que requirió el juez Julián Ercolini para resolver si le quita la custodia a Fabiola, como pidió el presidente Javier Milei.
pero hay más. En una dura presentación judicial, Alberto Fernández apuntó contra Fabiola Yañez y le reclamó a la Justicia el “reintegro inmediato” desde España al país de su hijo en común, Francisco, de 2 años, al considerar que su madre lo pone “en riesgo”.