El Programa Rutas Productivas abarca soluciones concretas en distintos municipios. Para ello se ejecutan tareas de perfilado, cuneteo, entoscado, limpieza, ensanche, entre otras, en vías terradas de toda la provincia. Hay 30 mil kilómetros de caminos terrados en la provincia
A través del Programa Rutas Productivas, la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) se halla ampliando la red de caminos terrados de los municipios. Las obras fortalecen el crecimiento local, debido a que permite a productores transitar por los caminos con el fin de comercializar sus artículos.
“Tenemos más de 1460 kilómetros de rutas terradas y más de 30 mil kilómetros de caminos terrados en los municipios”, explicó Sebastián Macías presidente de la DPV (foto arriba con camisa blanca).
A fin de dar mejoras a dichas travesías, Vialidad trabaja de manera conjunta con los municipios. “Lo que buscamos a través de este programa es hacer un trabajo mancomunado con los intendentes para ir resolviendo las tareas de rutas troncales, que son los ejes que comunican con los caminos vecinales”, concluyó el titular de Vialidad.
Durante 2024, la iniciativa abarcó 1800 kilómetros de rutas terradas y caminos vecinales. Actualmente desempeñan tareas en la Ruta Provincial 8, 210, 214, 219, 227, entre otras.
El Programa Rutas Productivas abarca soluciones concretas en distintos municipios. Para ello se ejecutan tareas de perfilado, cuneteo, entoscado, limpieza, ensanche, entre otras, en vías terradas de toda la provincia.