Sábado a la noche en la Cascada. La diversa variedad de cervezas puede hacer que la jornada sea única. Las ‘birras’ artesanales ganan su lugar y la música suena

El sábado 15 de marzo vuelve la imperdible propuesta de San Patricio al Parque La Cantera, ubicado sobre la Avenida Costanera. Sí, ahí donde la firma Enriquez tenía su famosa cantera. Allí donde la avenida Marconi se corta de golpe y se derrumba en uuna gran caída… ahí mismo está la cascada. Y allá abajo estará la fiesta. Todos de verde porque es el homenaje a San Patricio, el santo celta, el ícono religioso de Irlanda.
La propuesta invita a los amantes de la cerveza artesanal a vivir una nueva experiencia con música en vivo y un gran patio gastronómico.

Alrededor de 20 productores cerveceros locales y del interior de la provincia ofrecerán una variedad de cervezas elaboradas artesanalmente con distintos ingredientes y aromas. Además de los puestos tradicionales de comida, complementarán la experiencia con Food Trucks y opciones para todos los gustos.
Otro de los grandes atractivos serán las reconocidas bandas locales como Cristian y La Ruta y Batería Legal, junto con la selección musical del DJ Juan Fedeli.

Aunque Misiones no tiene demasiados descendientes de Irlanda en sus tierras, la costumbre ha ido ganando lugar y aceptación. Cómo fue eso.
Esta fecha recuerda a Patricio de Irlanda, también conocido como San Patricio, quien trabajó en la expansión del Evangelio cristiano por Europa (Irlanda junto con Escocia, España e Italia (y algo de Francia) son los países más católicos de Europa. Es considerado como el patrono de Irlanda por su labor y convicción de fe en la isla. Falleció un día como hoy en el año 461, pero tuvieron que pasar doce siglos hasta 1631 cuando la Iglesia estableció una fecha en su honor. Con el paso de los años y gracias a la inmigración de irlandeses a Estados Unidos, se comenzó a asociar esta fecha a ciertas tradiciones de la cultura celta.
El verde está vinculado al país de origen así como a los tréboles muy típicos de sus praderas.

Y el duende con su caldero lleno de monedas de oro recuerdan de alguna manera al Pomberito misionero. Bienvenida sea la fiesta de San Patricio!!! La Cantera aguarda a todos