22 C
Posadas
domingo, abril 6, 2025

Con la serenata, comenzaron los festejos a San José

+INFO

La ciudad sigue vibrando en torno a su patrono. Inspirado en el padre adoptivo de Jesús y traído -según la historiadora Silvia Gómez- a la región por los Jesuítas en el siglo XVII, San José es un símbolo de amor, cuidado y protección. Y ahora, también, de festejo

Las actividades por el patrono de la ciudad continuarán el miércoles 19 de marzo con la procesión desde la Ermita de Nuestra Señora de Itatí hasta la Catedral y la Santa Misa a las 20 horas. Viernes y sábado los festejos se mudan a La Cascada con una importante grilla de artistas, con entrada gratuita (ver más abajo). Alrededor de un centenar de vecinos se acercaron a la Plaza 9 de Julio, frente a la Catedral de la ciudad, para participar de la tradicional serenata a San José Obrero, en la vigilia por el día del Santo Patrono. La plaza 9 de Julio se vistió de júbilo con espectáculos de bandas de músicas y cuerpos de bailes que le rindieron sus respetos y homenajes al Santo Patrono de la ciudad de Posadas.

Desde las últimas horas de la tarde los vecinos fueron llegando a la plaza ubicada entre las calles Bolívar, Colón, San Martín y Félix de Azara, donde se brindó una amplia oferta gastronómica y de productos artesanales.

En el sector peatonal frente a la Parroquia Catedral, se montó el escenario por donde pasaron diferentes grupos musicales, entre ellos estuvieron presentes La huella de Jesús, la Orquesta Folclórica Municipal, el Ballet Folclórico Municipal, los Músicos del Palacio, el ballet Alma Gaucha, y Naty la Luz del Acordeón. El director de Cultura del municipio, Matías Klain sostuvo que “estamos muy contentos.

La gente acompañó muchísimo a esta vigilia. Estamos con varios números musicales, nos acompañaron también números de danza, como el Ballet Folklórico Municipal, Ballet de la Escuela de Danza; también estuvo la gente de Alma Gaucha y varios músicos locales que participaron, como La Huella de Jesús, la Orquesta Folklórica Municipal. La verdad que muy contento y la verdad que la gente acompañó muchísimo, hay mucha gente en la plaza.”

Este miércoles, en el día de San José Obrero, continuarán los festejos. El evento principal comenzará a las 19 horas con en la Ermita Nuestra Señora de Itatí, ubicada en avenida Corrientes y Roque Pérez, donde los fieles iniciarán la procesión hasta la Catedral. A las 20 horas dará inicio la misa presidida por autoridades eclesiásticas.

Y luego, 21 y 22 de marzo, y 11 de abril, desde las 19:30 en la Cascada de la Costanera para celebrar la tradición y disfrutar de una noche

inolvidable.

El fin de semana las festividades continúan en La Cascada de Posadas, con una importante grilla de artistas y la promesa de tres noches para disfrutar en familia y con entrada gratuita.

El funcionario destacó también las propuestas gastronómicas y artesanales que acompañaron el evento. “Esta actividad es una actividad cultural, religiosa, identitaria en nuestra comunidad, y que tienen que ver también con los artesanos, los gastronómicos, que mueve lo que es la economía local, que en esta coyuntura es muy importante”.

Y habrá más. Para el 11 de abril

spot_img

Ultimas Noticias