23.7 C
Posadas
viernes, octubre 31, 2025

Camino de fe y no de secularización

Ultimas Noticias

Mundo secularizado es el problema que ve la Hermana Olivia. Esto es todo lo que existe fuera de la esfera de la religión y lo espiritual, y que abarca los asuntos mundanos, temporales y civiles. Y cómo deben ser vistas las celebraciones desde el punto de vista de los católicos

En un mundo cada vez más secularizado, la celebración de festividades como el día de todos los Santos y Halloween puede parecer una cuestión de tradición o preferencia personal. Sin embargo, para muchos católicos, estas celebraciones tienen un profundo significado teológico y espiritual.

Halloween es una celebración que contrasta fe católica, tiene sus raíces en la fiesta pagana celta de Samhain, que actualmente se ha convertido en una fecha comercializada, asociada a la brujería, la magia y a la oscuridad.

Puede ser vista como una forma de rendir culto al mundo y a sus valores en lugar de a Dios y a sus enseñanzas.

El día de todos los santos es una celebración litúrgica que honra a todos los santos y mártires de la iglesia católica. Es un día para reflexionar la comunión de los mismos, refiriéndose a la unión de todos los creyentes vivos y difuntos, en la fe y el amor de Dios. Es importante transmitir estos valores a nuestros niños y jóvenes, como también a los adultos.

Honrar a los santos, que son nuestros modelos de vida, nuestros intercesores, y quienes nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual para así lograr alcanzar nuestro camino a la santidad. Este día somos invitados a participar de la santa misa, recurrir a la oración para rezar por los vivos y por los difuntos a quienes nos precedieron, reflexionar sobre la propia fe y espiritualidad. ¡Feliz día a todos!

Hermana. Olivia Dresch
Congregación Siervas del Espíritu Santo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img