Una noche única convocó a un público predispuesto a pasarla bien con un homenaje a una banda única que llenó de música los años 70 y 80 hasta llegar a mediados de los 90 cuando su líder Freddie Mercury falleciera debido al HIV. Queen fue esa banda que heredó de alguna manera a Los Beatles: música alegre, divertida, sumamente creativa y original que podía tres o cuatro hits por álbum. Muy pocos lo lograron.
El Teatro Lírico del Parque del Conocimiento recibió una nueva edición de Candlelight con un tributo a Queen que convocó a un público entusiasta. Entre las primeras canciones sonó “Rapsodia Bohemia”. Poco después llegó “Love of My Life”. El violinista Diego Salazar explicó que se trata de una de las baladas más lindas y recordó que Freddie Mercury la dedicó al amor de su vida, su ex novia. Queen fue una banda especial, surgida en los primeros años de la década de 1970, su ascenso fue lento pero potente: combinaban baladas excelsas con rock and rolles intensos y se destacaba un vocalista dentudo y creativo. Fueron -de hecho- los herederos de Los Beatles. Todo ello quedó plasmado en la biopic Bohemian Rhapsody y a partir del álbum A night at the opera de 1975 (homenaje a los hermanos Marx por el film del mismo nombre) fueron un fenómeno global que no paró de cosechar éxitos.

Tras cada interpretación, el público respondió con aplausos sostenidos. La organización no permitió tomar fotos ni videos durante el concierto. Solo habilitó registros en el último tema, “Radio Ga Ga”. Sin embargo, la ovación llevó al cuarteto a sumar dos canciones más para el cierre.
En un momento de la noche, Salazar compartió una anécdota personal. Contó que tiempo después de recibirse se encontró con una ex profesora del secundario y le comentó que se dedicaba a la música. “Qué bien”, le dijo la docente. “¿Y qué más?”, preguntó luego, en alusión a que no consideraba la música como un trabajo. La historia generó risas y dio pie a que el músico expresara su felicidad por la presentación de Candlelight.
Un ensamble con trayectoria internacional
La franquicia en Posadas permite disfrutar del Cuarteto Arquus, un ensamble de cámara integrado por Diego Salazar Henning y Zak Phillips en violines, Chito Otihc en viola y Uriel Fontana en violonchelo. El grupo cuenta con trayectoria en la serie Candlelight Concerts en Corrientes, Argentina.
El cuarteto interpreta repertorio clásico y moderno, con tributos a Queen y música de cine. Se caracteriza por su calidad técnica y por la cercanía con el público.

Candlelight es producido por Fever, una empresa española que comenzó como plataforma tecnológica de boletería. Con más de una década de experiencia en innovación digital, la firma decidió producir sus propios espectáculos. En la actualidad, la propuesta llega a más de 100 ciudades en el mundo y reúne a más de 3 millones de asistentes.
Los conciertos Candlelight son una serie de recitales íntimos de música en vivo, a menudo interpretados por cuartetos de cuerda, que se caracterizan por realizarse en lugares emblemáticos o singulares iluminados por miles de velas LED. Organizados por la plataforma Fever, buscan crear una atmósfera mágica y cercana para disfrutar de tributos a artistas pop, bandas sonoras y música clásica.
Prometen volver a Posadas con nuevas presentaciones. Las entradas tienen precios accesibles que parten desde los $22 mil pesos.
Estos conciertos constituyen una forma de acercar la música a nuevos públicos en un formato cercano, sin código de vestimenta estricto, donde los músicos a veces comparten historias sobre las piezas interpretadas.






