Con el fundador de Roker como orador principal, el evento culminó en Posadas reuniendo a empresarios locales y nacionales. El foco estuvo puesto en el crecimiento, la superación de desafíos y las herramientas disponibles para el sector.

El Auditorio «Tierra Sin Mal» fue el escenario elegido el jueves 20 de noviembre para el cierre de la 2° edición de la Semana del Emprendedor Misionero. El evento, que recorrió distintas localidades de la provincia, finalizó con una jornada cargada de paneles, intercambio de experiencias y estrategias de negocios.
La jornada vespertina comenzó destacando el ADN emprendedor de la tierra colorada. El panel local estuvo integrado por Osvaldo y María Eugenia Martínez («Bicochipas«), Juliana Sansolani («Amate toda la vida»), Adriana Runge («Ykua«) y Franco («Spirit Robótica«), quienes narraron el viaje desde la concepción de una «idea loca» hasta la consolidación de sus proyectos.
El momento más esperado fue la disertación de Jorge Gómez, fundador de Roker y referente del mercado eléctrico argentino. Conocido por su inspiradora historia de ascenso social y su faceta como coleccionista, Gómez presentó la charla “Superar desafíos y crecer con propósito”.
«Hay sectores que van a ser brillantes y otros no. De manera repentina, por ahí tenés que cambiar», aconsejó Gómez, subrayando la importancia de la adaptabilidad y la elección correcta del rubro al momento de invertir.
El encuentro tuvo como eje “Inspirar para escalar” y contó con paneles a cargo de referentes provinciales y nacionales. Entre ellos, Jorge Gómez, fundador de Roker, quien brindó la charla “Superar desafíos y crecer con propósito” para compartir su historia, decisiones clave y visión sobre el crecimiento empresarial.
Gómez fundó su fábrica de productos eléctricos a los 24 años, después de haber trabajado en varios oficios, incluyendo la venta de chocolate, galletitas y repartos. Hoy en día, Roker es una empresa líder en el mercado eléctrico argentino, especializándose en materiales para instalaciones domiciliarias e industriales.

Nicolás Safrán, director de Desarrollo Local y Social de la Municipalidad de Posadas, valoró el impacto de la semana: «Buscamos enaltecer al emprendedor de toda la provincia. Cerramos con grandes disertantes y casos de éxito que demuestran que, a través del esfuerzo y la resiliencia, se puede crecer, generar empleo y atraer inversiones».
El funcionario hizo hincapié en la red de contención existente: «Posadas tiene mucha oferta, desde el municipio, la Agencia de Desarrollo y Silicon Misiones. Existe un sinfín de instituciones que trabajan para el sector; lo más importante es que el emprendedor se apropie de estas herramientas».

El evento fue organizado de manera conjunta por ADEMI, la Vicegobernación, Silicon Misiones y los municipios de Oberá, Eldorado y Posadas, consolidando una agenda federal de desarrollo empresarial.
El cierre de la Semana del Emprendedor Misionero dejó en evidencia que los espacios de aprendizaje y networking contribuyen al crecimiento provincial. Los participantes se llevaron herramientas prácticas y motivación para impulsar nuevas iniciativas.
La propuesta fue organizada por ADEMI, Vicegobernación, Silicon Misiones y los municipios de Oberá, Eldorado y Posadas. Las entidades acompañaron la agenda con actividades distribuidas en diferentes localidades y con participación de diversos sectores vinculados al desarrollo empresarial.







