Dejaron Buenos Aires donde tenían la industria y hace cuatro años que están en la Capital del Monte. Y les va bien. La fábrica de Sillones Arco Iris comercializa desde Oberá al resto de Misiones y a otras provincias de Argentina

Iris Ulloa, representante de la fábrica de sillones Arco Iris toma la palabra y cuenta con orgullo cómo sus sillones no solo ofrecen confort, sino que también integran tecnología. «Nos dedicamos a la fabricación de sillones innovadores, con masajeadores, cargadores USB y otras funciones que los hacen únicos en el mercado. Apuntamos a combinar diseño y tecnología para ofrecer un producto diferencial», detalló.
La fábrica de Sillones Arco Iris se consolida en Oberá como una de las empresas líderes en la producción de sillones tapizados, y comercializa sus productos en distintos puntos del país.
Instalada en la ciudad hace cuatro años y medio, la firma suma más de once años de trayectoria en el rubro, y generan empleo local y mientras ofrecen su producción tanto para la venta minorista como mayorista.
Ulloa señaló que no se pierden eventos importantes de la provincia para exponer su producción. «Se trata de fabricaciones nuestras, las cuales son bastante innovadores. Tenemos sillones con masajeador, música, cargadores USB, modelos que tienen diseños exclusivos desarrollados por nosotros».

Y así, tras dejar Ramos Mejía, en el centro del país se vinieron para Misiones.
El intendente Pablo Hassan recorrió sus instalaciones, donde fue recibido por los socios propietarios Iris Ulloa y Jorge Lukaszuk. Allí, los emprendedores compartieron la historia de la empresa, su presente y los desafíos de seguir creciendo desde Misiones.

“Llegamos a Oberá en busca de la paz y tranquilidad que en Buenos Aires ya no encontrábamos, y gracias a Dios la hallamos aquí. Hoy estamos muy contentos de poder trabajar desde Misiones y enviar nuestros productos a todo el país”, expresó Ulloa.
Durante la visita, las autoridades conocieron las diferentes etapas de producción: carpintería, costura, corte de telas y tapicería. Lukaszuk detalló que “el armado del sillón comienza en la carpintería, donde confeccionamos los esqueletos en madera de eucalipto. Luego sumamos cinchas elásticas italianas y telas importadas de China o Brasil, según el modelo. Todo se ensambla y se termina en Misiones, con mano de obra local”.

Los empresarios destacaron la importancia del vínculo con el municipio. “Estamos muy contentos con la iniciativa del intendente de visitar las fábricas. Fue una charla muy positiva, donde pudimos contarle nuestras inquietudes y escuchar también los proyectos en los que está trabajando el Gobierno de la Ciudad de Oberá. Creemos que este acercamiento es clave para seguir creciendo”, remarcaron.

En principio, siguen con los contactos mayoristas de cuando estaban en Buenos Aires y así siguen colocando su producción en todas partes. «Enviamos a todo el país sin problemas. «La actividad va muy bien, gracias a Dios, porque como nosotros somos mayoristas seguimos con nuestros clientes y siempre teniendo clientes nuevos. Entonces, el desarrollo de la empresa va bastante bien, gracias a Dios», reiteró Ulloa.







