Se trata de dos estructuras de corazón realizadas íntegramente con materiales reciclables ubicadas en la Av. Costanera y Av. Roca, y en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas. El revestimiento fue de plástico rojo a partir de unas 1500 botellas pet
La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Movilidad Urbana, diseñó, confeccionó e instaló dos estructuras de corazón realizadas íntegramente con materiales reciclables ubicadas en la Avenida Costanera y Avenida Roca, y en el Cuarto Tramo de la Costanera de Posadas.

Esta intervención forma parte de una propuesta de ornamentación alegórica por el Día de los Enamorados, pensada no solo como un elemento decorativo, sino también como una acción de puesta en valor del espacio público. El corazón fue construido a partir de una estructura reutilizada y revestido con flores elaboradas con botellas plásticas recicladas de color rojo, para lo cual se emplearon más de 1500 envases.
La iniciativa busca transformar y embellecer un punto estratégico de la ciudad, promoviendo la apropiación positiva del espacio por parte de vecinos y visitantes. Los lugares elegidos fueron cuidadosamente pensados para que las personas puedan capturar un momento especial y romántico, con el atardecer y el río Paraná como escenario natural, con lo que se fortalece así la experiencia urbana y turística.

Estas intervenciones urbanas, además de aportar identidad y atractivo visual, cumplen un rol fundamental en la construcción de una ciudad más amigable, viva y participativa, donde el espacio público se convierte en un punto de encuentro, expresión y disfrute colectivo.
La acción se enmarca en la política de la Municipalidad de Posadas orientada a la sustentabilidad, el cuidado del ambiente y la promoción del reciclado, impulsando el segundo uso de materiales y fomentando la participación de la comunidad en la construcción de una ciudad más limpia, responsable y comprometida con su entorno.

Y qué viva el amor!






