Más de 1100 familias aspirantes que completaron sus legajos para ser parte de un primer sorteo para adjudicar un centenar y medio de terrenos ubicados en el nuevo loteo de desarrollo zonal ubicado tras el barrio 20 de junio. El sorteo se hizo con la escribanía del Dr. Matías Cabrera, quien junto a su equipo formalizaron el sorteo de los primeros 150 beneficiarios titulares y 50 suplentes.
Sobre la ruta provincial 4 (rumbo a San Javier) a un kilómetro de la rotonda de Ruta 14 de acceso a Leandro N Alem: allí se encuentra el espacio destinado para ir poblando de vecinos de la localidad. Todos ellos con sus familias completaron los trámites y participaron del sorteo. Y 150 familias ya cuentan con un lote cuyo precio es de 5 millones que podrán ir reintegrando en 120 cuotas a través del banco de tierras municipal.

En total, los créditos adjudicados en este primer sorteo ascienden a 750 millones.
Pero se trata de la primera entrega, ya que el programa prevé la adjudicación de un total de 400 lotes, con créditos que superan los 1.500 millones de pesos.
En total más de 1.100 familias aspirantes completaron sus legajos con toda la documentación correspondiente para ser parte de un primer sorteo para adjudicar los primeros 150 terrenos ubicados en el nuevo loteo de desarrollo zonal ubicado detrás del barrio 20 de junio.

Estos listados fueron remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal a la escribanía del Dr. Matías Cabrera, quien junto a su equipo formalizaron el sorteo de los primeros 150 beneficiarios titulares y 50 suplentes.
El notario de la ciudad fue contratado por el municipio a los fines de consolidar el proceso de transparencia y fue el mismo que teniendo en cuenta los cupos predeterminados para personal policial, bomberos, salud pública, comercio y público en general separó por cajas a los mismos y desde allí el azar fue quien determinó el numero de legajo ganador.
El sorteo se llevó a cabo en las oficinas del mismo el lunes 18 de agosto desde las 7 horas y posteriormente a ello Cabrera informó mediante un acta rubricada por él mismo quienes resultaron favorecidos.
En ese sentido el intendente local, Matías Sebely, dijo que la idea siempre es hacer lo más transparente posible todo este tipo de actos. «Decidimos para tranquilidad de todos tercerizar en manos de un profesional el sorteo de los lotes y es así que hoy podemos informar sobre los primeros 150 beneficiarios».
Y adelanto que se siguen realizando aprontes en la zona de los lotes. «Se están terminando los trabajos en la zona para que en las próximas semanas podamos hacer un segundo sorteo con la misma modalidad» dijo el jefe comunal.







