El Ejecutivo municipal de la capital provincial pasará a contar a partir de ahora con siete Secretarías, a saber: Salud, Deportes y Desarrollo Humano; Obras y Servicios Públicos; Hacienda, Desarrollo Económico y Turismo; Cultura y Educación; Movilidad Urbana; Gobierno; y Planificación Estratégica y Territorial
La Municipalidad de Posadas dispuso la reorganización de su organigrama, al implementar un rediseño de la estructura que reduce la cantidad de secretarías y traslada funciones a áreas con afinidad temática y operativa. Desde ahora, el Ejecutivo municipal contará con siete secretarías (el equivalente a los ministerios en los ámbitos de un gobierno provincial y/o nacional) para llevar adelante su gestión.
«El reordenamiento simplifica la toma de decisiones, acorta circuitos administrativos y genera sinergias entre equipos, y como consecuencia reduce el número de direcciones generales y direcciones», señaló el Municipio a través de un comunicado.
«El país atraviesa un nuevo contexto, marcado por la discontinuidad de programas nacionales que antes acompañaban a los municipios en obras de infraestructura, desarrollo urbano y políticas públicas, y por la reducción de recursos coparticipables, al tiempo que se incrementan las demandas de servicios de una población en expansión», analizó el Municipio.
Frente a esa realidad, el municipio reasigna recursos y profundiza una política de austeridad y desburocratización para sostener y mejorar la prestación.
A partir de ahora, el municipio funcionará con siete secretarías: Salud, Deportes y Desarrollo Humano; Obras y Servicios Públicos; Hacienda, Desarrollo Económico y Turismo; Cultura y Educación; Movilidad Urbana; Gobierno; y Planificación Estratégica y Territorial.
Este reordenamiento se implementará asegurando la continuidad de los servicios y de los canales de atención, priorizando el impacto positivo hacia los vecinos.
“Estamos ante un rediseño de cómo funcionará el municipio en los dos años y medio que restan de la gestión del ingeniero Leonardo ‘Lalo’ Stelatto. Se trata de integrar procesos y repensar la forma de trabajar para lograr una estructura más eficiente”, afirmó el secretario de Hacienda municipal Sebastián Guastavino, en diálogo con Misiones Online.
El funcionario subrayó que el objetivo principal es minimizar trámites administrativos y hacer que los procesos internos sean más ágiles. “Queremos cumplir un tablero de metas que se construye permanentemente junto al vecino. Cada encuentro nos permite tomar iniciativas para mejorar la gestión municipal, acorde a los tiempos que se están viviendo”, señaló.







