El nuevo modelo RAM Dakota que se fabrica en Argentina (Córdoba) ya está en los concesionarios y los clientes pueden asegurarse una unidad con una reserva de 500 mil pesos. Se presenta al mercado en diciembre de 2025

La nueva camioneta Ram Dakota Warlock, que se fabrica en el Polo Productivo de Stellantis, en Córdoba, ya puede reservarse en los concesionarios antes de su lanzamiento, que será en diciembre. La marca anunció este proceso mediante una reserva con $500.000, aunque no se informó cuál será el precio oficial de venta. Este monto será reembolsable en caso de no concretarse la operación, según una nota en iProfesional.
La planta Ferreyra de Grupo Stellantis, en la ciudad de Córdoba, ya comenzó a producir la nueva Ram Dakota, la pick-up mediana con la que la marca amplía su presencia en el país. Se trata de un lanzamiento estratégico para el grupo la industria automotriz cordobesa y nacional.
El inicio de la producción marca un nuevo hito industrial para el complejo Ferreyra, que ahora incorpora una línea bajo la marca Ram. El modelo que comenzaron a producir es la Ram Dakota Warlock, equipada con motor Multijet 2.2 litros, 204 caballos de potencia y 450 Nm de torque, combinada con caja automática de ocho velocidades. Ofrece distintos modos de conducción —Normal, Sport, Arena y Nieve—, tracción integral y bloqueo de diferencial trasero, pensados para optimizar el desempeño tanto en ruta como fuera de camino, informó La Voz de Córdoba.
La marca anunció este proceso mediante una reserva con $500.000, aunque no se informó cuál será el precio oficial de venta. Este monto será reembolsable en caso de no concretarse la operación.
quellos interesados pueden concurrir al concesionario oficial o visitar el sitio de la marca para comenzar el proceso de reserva y obtener más información.
La nueva pick up competirá en el segmento más nutrido del mercado, donde hay jugadores de producción nacional como Toyota Hilux, Ford Ranger y Volkswagen Amarok; además de las importadas como Nissan Frontier y Mitsubishi L200, entre otras.

Su sistema de tracción integral permanente (AWD), RWD (Rear Wheel Drive) que envía la fuerza del motor hacia las ruedas posteriores y ofrece un estilo de conducción más deportivo, 4WD Baja con tracción en las cuatro ruedas con reductora, junto con el bloqueo de diferencial trasero con comando eléctrico y los cuatro modos de manejo (Normal, Sport, Arena y Nieve), garantizan un desempeño confiable y preciso en los terrenos más exigentes.
Además, incorpora HDC (control de descenso en pendiente), reforzando su carácter aventurero y su capacidad todo terreno.
En el interior, combina confort y tecnología con un instrumental digital de 7 pulgadas integrado a una pantalla central multimedia de 12,3 pulgadas, además de un completo equipamiento de seguridad que incluye 6 airbags y una cámara de visión multidireccional, pensada para ofrecer la máxima visibilidad y confianza al conductor en todo momento.







