Se trata de actividades organizadas como brindis, reuniones o sesiones de fotos, diseñadas para tener un impacto mínimo en el entorno natural de las Cataratas. Se los denomina microeventos y tendrán una capacidad máxima de 60 personas. No se podrá pasar música ni usar drones
El Gobierno autorizó la organización de «microeventos» dentro del Parque Nacional Iguazú, donde se encuentras las Cataratas consideradas entre las Nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. Se trata de actividades organizadas y controladas, como brindis, reuniones o sesiones de fotos, diseñadas para tener un impacto mínimo en el entorno natural de las Cataratas. Buscan ofrecer nuevas experiencias en Iguazú (compromisos, reuniones de trabajo) mientras se protege el Parque, se permiten actividades que antes no estaban autorizadas y se promueve la responsabilidad ambiental.

Los microeventos se realizan en una variedad de lugares únicos y personalizados, desde viñedos y castillos hasta islas privadas. Las ciudades líderes en eventos corporativos son Singapur, Barcelona, París, Dubái, y Chicago o Frankfurt.
El aval llegó a través de una resolución de la Administración de Parques Nacional y que, entre otras pautas, establece que los eventos podrán tener un máximo de 60 personas y que no se podrán utilizar drones ni equipos de música.
Al explicar los motivos por los que avala este tipo de actividades, en la resolución el Gobierno sostuvo que la intendencia del Parque planteó la necesidad operativa de agilizar el trámite de las actividades de pequeña escala que se desarrollan sistemáticamente en sectores de uso público intensivo, sin implicar modificaciones permanentes ni generar impactos ambientales relevantes.
Ahora, a partir del aval oficial, la Intendencia del Parque Nacional Iguazú podrá tramitar y emitir la autorización para la realización de microeventos en el Área Cataratas y la autorización tendrán validez por un año.
Este tipo de reunión se podrá realizar hasta dos por día. Se podrán usar elementos desmontables, portátiles y de bajo impacto y que quedan prohibidas las estructuras fijas o ancladas al piso y los cierres totales del área.








