26.7 C
Posadas
miércoles, enero 21, 2026

Presentaron la Fiesta del Inmigrante en Buenos Aires

Ultimas Noticias

En la Casa de Misiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, el evento sociocultural más importante de la provincia de Misiones y uno de los más destacados del país.

La Fiesta Nacional del Inmigrante llega a su edición número 45 y para ello una delegación obereña se trasladó hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para presentar el evento en la Casa de Misiones. Estuvieron presentes la presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, acompañada por el intendente Pablo Hassan, la directora de Turismo, Recreación y Cultura del Gobierno de la Ciudad de Oberá, Cristina Stevenson, la embajadora Cultural de Misiones en Buenos Aires, Miuki Madelaire, y la actual Reina Nacional del Inmigrante, Ruth Bys.

La Fiesta es una verdadera celebración de la diversidad cultural, que reúne a colectividades, danzas, música, tradiciones y la mejor gastronomía típica. Bajo el lema “Nos unen las danzas, nos representan los colores, y la alegría que nos impulsa es la fuerza que inspira cada paso renovando nuestra identidad… rumbo a los 50 años”, la comisión organizadora invita a todos a ser parte de esta experiencia única.

Hassan destacó en la ocasión del impacto que esos doce días tienen en la ciudad. “Es un evento que mueve la economía de la ciudad, ya que los comercios, los hoteles y todos los servicios turísticos se ven beneficiados por el gran flujo de visitantes”.

La anfitirona Miuki Madelaire y el jefe de Gobierno de la ciudad de Oberá, Pablo Hassan escuchan a directora de Turismo de Oberá, Cristina Stevenson

Además, el intendente de Oberá, mencionó que los precios serán accesibles y que eso la torna muy atractiva para quienes quieran estar en Oberá. “Sabemos que este es un año difícil, por eso hemos trabajado para que las entradas sean lo más accesibles posible. La Federación de Colectividades ha hecho un esfuerzo para que la gente pueda disfrutar del evento sin que el costo sea un impedimento”.

Durante once días de pura diversión y emociones, cada primera quincena de septiembre, se celebran las raíces y tradiciones de los inmigrantes que llegaron a estas tierras. Desde sus inicios, la Fiesta Nacional del Inmigrante ha sido un faro de unidad, donde las raíces de más de 15 nacionalidades se entrelazan en un tapiz cultural único, junto al Pabellón argentino.

La presidente de la Federación de Colectividades, Marta Wieremiey, junto a la jefa de la Casa de Misiones, Miuki Madelaire

Con deslumbrantes desfiles, música folklórica y danzas típicas, se puede viajar en el tiempo y transportar a los visitantes en un viaje mágico por las diferentes culturas que conforman la rica identidad local. Además, se podrá deleitar con deliciosos platos tradicionales de distintas nacionalidades; cada rincón de la fiesta invita a explorar y celebrar.

La 45ª edición del evento se realizará del 4 al 14 de septiembre y el primer día será de entrada libre y gratuita, mientras que a partir del segundo día los precios variarán según el espectáculo. Desde 8 mil hasta 18 mil pesos costarán las entradas para los espectáculos de la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Los días con presentaciones de Catupecu Machu y Alejandro Lerner serán los más caros, con entradas de hasta 18 mil pesos, aunque la mayoría de las jornadas tendrán un costo accesible, desde 8 mil pesos, para facilitar el acceso a toda la familia.

Las entradas estarán disponibles en la web www.1000tickets.com.ar desde este jueves, para permitir a las familias organizarse con anticipación para asistir a los eventos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img